Quiero internacionalizar, ¿por dónde empiezo?

Trabajamos contigo a través de un servicio 100% subvencionado para ayudarte a iniciar tu proceso de internacionalización.

Diagnósticos de iniciación internacionalización

28 octubre, 2021|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao

Iniciar una estrategia de internacionalización es una tarea compleja. Si tu empresa nunca ha abordado un proceso de este calibre, es posible que te encuentres con dudas sobre qué hacer, con quién contar para ello y cómo plantear la estrategia.

Contar con ayuda a la hora de dar el paso de internacionalizar resulta fundamental. Disponer de un diagnóstico de la situación y un itinerario que seguir se antoja clave para que el inicio de este paso se haga con todas las garantías posibles. Y si este proceso se puede hacer con un servicio 100% subvencionado, será incluso mejor.

En Cámarabilbao llevamos 135 años apoyando a las empresas de Bizkaia en su proceso de internacionalización. Disponemos del servicio ideal si tu empresa está en fase de decidirse a iniciar la internacionalización. Los diagnósticos de iniciación te ayudarán mediante diferentes pasos a iniciar el proceso de internacionalización.

Trabajamos contigo a través de un servicio 100% subvencionado por el Basque Trade & Investment para ayudarte a iniciar tu proceso de internacionalización. Lo hacemos realizando el diagnóstico del potencial exportador de tu empresa. Para ello trabajamos contigo de forma personalizada para avanzar en el proceso de internacionalización, con el fin de detectar nuevas oportunidades.

Entre otras tareas, nos encargamos de:

  • Valorar la capacidad exportadora de la empresa
  • Definir la estrategia de internacionalización más adecuada teniendo en cuenta los recursos y capacidades de la empresa
  • Definir el plan de acción, incluyendo el canal digital en función del producto/servicio y del mercado
  • Identificar las subvenciones disponibles a las que la empresa puede acceder
  • Emitir un informe que recogerá las recomendaciones de nuestros expertos orientadas a mejorar los resultados de exportación
  • Además, si la empresa lo considera, podremos establecer un proceso de acompañamiento durante un año

Si quieres iniciar el proceso de internacionalización pero tienes dudas, te ayudamos a dar los primeros pasos a la hora de exportar con un servicio 100% subvencionado, infórmate sin compromiso.