“Me han ayudado mucho a gestionar todos los trámites”

Zaira Andrades nos cuenta su experiencia con el servicio de transmisión empresarial Berriz Enpresa.

26 mayo, 2021|Categorías: Empresa|

Cámarabilbao

“Llevaba tiempo pensando en montar mi propia tienda. Siempre me ha hecho ilusión, pero a la vez me daba mucho respeto”, cuenta Zaira Andrades, que regenta la actualidad un pequeño comercio de moda infantil y juvenil. El suyo no es un ‘caso de éxito’ al uso, sino uno muy especial por el momento en el que se ha animado a dar el paso. “Es verdad que he empezado en el peor momento, ya que nos está acompañando una pandemia, y no sabemos lo que va a durar. Pero ese es otro reto al cual voy a plantar cara”, lanza Zaira.

Desde hace unos meses, ella es la nueva propietaria de El Girasol Azul, en Barakaldo. Un establecimiento que encaja a la perfección en los planteamientos de Zaira. No es un nuevo comercio, sino que era un negocio que ya estaba en marcha. “Cuento con la trayectoria de Belén, que es la anterior propietaria, y es lo que me ha hecho animarme. Ya no es empezar de cero”, destaca.

Ahí es donde entró en juego Berriz Enpresa, el servicio de transmisión empresarial de las Cámarabilbao, y cuyo principal objetivo es ‘emparejar’ a aquellas personas que están pensando en transmitir su negocio, con aquellas que desean buscar su futuro con negocios que ya están en marcha.

“Conocí este traspaso a través de Berriz Enpresa, y en todo momento me han ayudado mucho a gestionar todos los trámites”, explica Zaira. “También cuento con el asesoramiento de la Cámara de Bilbao para la página web y las redes sociales, que hoy en día son otro escaparate”, añade la nueva propietaria de El Girasol Azul.

Qué es Berriz Enpresa

Se trata de un programa cuyo objetivo principal es facilitar la continuidad empresarial en los sectores comercio, hostelería y alojamiento del País Vasco, poniendo en contacto a la persona que desea transmitir su establecimiento con la persona interesada en hacerse cargo de un negocio en marcha y viable económicamente.

A las personas que desean traspasar su negocio, Berriz Enpresa les ofrece un completo acompañamiento en todo el proceso, como la búsqueda de posibles compradores, la valoración del negocio o la elaboración de un dossier de venta.

Mientras, para las personas emprendedoras, Berriz Enpresa se encarga de buscar negocios que se puedan adaptar a su perfil profesional, de realizar análisis de viabilidad y el plan de empresa, así como un seguimiento en la puesta en marcha del negocio.

Más información

Berriz Enpresa – Servicio de Transmisión Empresarial

Artículos relacionados