Un ‘hackaton’ sobre finanzas y seguros para conectar a personas emprendedoras y empresas

Kutxabank y BBK Fundazioa impulsan este evento, que tendrá lugar del 25 al 27 de junio en Bilbao.

21 junio, 2021|Categorías: Emprendimiento|

Cámarabilbao

Del 25 al 27 de junio tendrá lugar en Bilbao una curiosa iniciativa denominada “Hack&Disrupt Fintech!”, un evento cuyo principal objetivo es conectar a personas emprendedoras y a empresas, con el objetivo de ‘reinventar’ los sectores de las finanzas y los seguros mediante la digitalización.

Este evento está organizado por BBF Fintech, entidad que promueve la generación de nuevos negocios en finanzas y tecnología. Cuenta también con la participación activa de Kutxabank y BBK Fundazioa.

Se prevé la participación de más de 100 emprendedores de diversas nacionalidades, que trabajarán en equipo para solucionar los retos sobre finanzas y seguros sostenibles que les plantearán las empresas colaboradoras. Tras este proceso, un mínimo de cinco ‘startups’ serán seleccionadas para recibir el acompañamiento de BBF Fintech en la incubación de su proyecto.

Varios expertos de Kutxabank y BBK participaran como mentores de los emprendedores en el proceso de resolución de los retos planteados. En ese sentido, aportarán su experiencia y su visión en la co-creación de las soluciones digitales que las entidades han integrado en su catálogo de productos financieros y de servicios. Además, Amaia Ayastuy, directora de innovación y canales de Kutxabank, participará el viernes 25 de junio en la mesa redonda titulada “Sostenibilidad en Finanzas”, en la que presentará los progresos de Kutxabank en materia de innovación, y hablará sobre los avances de la Entidad en lo que se conocen como las finanzas sostenibles.

Asimismo, expertos de Kutxabank formarán parte del jurado que seleccionará a los equipos distinguidos para pasar a la siguiente fase del proyecto, que consistirá en un programa de incubación de equipos emprendedores. El programa finalizará con una tercera fase titulada “Programa de innovación abierta Insurtech”, que se iniciará tras el verano, y cuyo objetivo consistirá en la construcción de un producto mínimamente viable (MVP por sus siglas en inglés) por parte de un socio tecnológico puntero del País Vasco.

El evento tendrá un formato híbrido, la parte presencial tendrá lugar en Bilbao Berrikuntza Faktoria y la virtual, a través de una plataforma tecnológica desde la que se podrán seguir, tanto la apertura, la clausura, como las distintas presentaciones.

Artículos relacionados