La Universidad de Deusto, la Sociedad Coral de Bilbao y Cámarabilbao celebran su 135 aniversario

1886 vio el nacimiento de tres de las instituciones más emblemáticas de la ciudad de Bilbao, la Universidad de Deusto, la Sociedad Coral y la Cámara de Comercio

Aniversario Cámarabilbao, Universidad de Deusto, Coral

25 octubre, 2021|Categorías: Corporativo|

Cämarabilbao

Bilbao en 1886 era un lugar de cambio y de revolución. No solo la revolución industrial marcó la Bilbao de la época, también el nacimiento de tres de las instituciones más representativas de la villa. Aquel lejano 1886 vio el nacimiento de la Universidad de Deusto, la Sociedad Coral de Bilbao y la Cámara de Comercio, Industria, Servicio y Navegación de Bilbao. Tras instituciones referentes en la cultura, la educación y la economía, no solo de Bilbao, también a nivel de Bizkaia y de todo Euskadi.

Hoy, como entonces, las tres entidades continúan trabajando para lograr modelos de desarrollo humanos más sostenibles, recuperando la calidad medioambiental, innovando e internacionalizando, poniendo en valor la cultura y la educación, y encarando los retos y desafíos que plantea el futuro.

Por todo esto, este martes, 26 de octubre, conmemoran sus 135 años al servicio de Bilbao, Bizkaia y Euskadi. La celebración tendrá lugar en un acto conjunto en el Paraninfo de la Universidad de Deusto bajo el eslogan “135 años… ¿y ahora qué?”

El evento arrancará a las 19:00 horas y contará con la presencia del Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert Ucín; del Presidente de la Sociedad Coral de Bilbao, José Miguel Lanzagorta Casans; y del Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres Abásolo.

Durante el mismo tendrá lugar el coloquio ‘Miradas de hoy para el Bilbao del mañana’, que tratará sobre diferentes aspectos del desarrollo urbano sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico, social y cultural, respondiendo a preguntas realizadas por la ciudadanía. Con la participación de Trinidad Vicente, José María Arriola, Jordi Albareda y Matxalen Acasuso, el coloquio será dinamizado por Roberto San Salvador del Valle Doistua.

Finalmente, el programa del acto de aniversario se cerrará con la actuación musical de la Sociedad Coral de Bilbao y del Coro de Estudiantes la Universidad de Deusto.