El consejero Pedro Azpiazu repasa la actualidad y las previsiones de la economía vasca en “Los Viernes de la Cámara”

Azpiazu ha subrayado que “la economía y la sociedad vascas se van a ver intensamente afectadas por crisis sucesivas y por las transformaciones demográfica, digital y verde”.

El consejero Pedro Azpiazu repasa la actualidad y las previsiones de la economía vasca en "Los Viernes de la Cámara"

José Ignacio Zudaire, Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, y Pedro Azpiazu, Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco.

24 marzo, 2023|Categorías: Corporativo|

Cámarabilbao

El Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu ha desgranado los principales desafíos y las oportunidades de la economía y las empresas vascas en una nueva edición de “Los Viernes de la Cámara”, el punto de encuentro con el mundo económico, empresarial, político y social organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao en colaboración con Neinor Homes.

Azpiazu ha subrayado que “la economía y la sociedad vascas se van a ver intensamente afectadas por crisis sucesivas y por las transformaciones demográfica, digital y verde”, por lo que la clave de la política pública deberá consistir en “saber gestionar esas dinámicas de cambio y dirigirlas por la senda de un progreso inclusivo”, lo que requerirá de grandes inversiones y “una nueva y reforzada dinámica de colaboración público-privada”.

El consejero también aboga por generar “nuevas formas de ejercer las políticas, desde monetarias hasta las educativas y sociales, que permitirán avanzar, en estrecha colaboración con todas las instituciones y agentes económicos, y sin dejar a nadie atrás”.

Artículos relacionados