Representantes europeos exponen las oportunidades que los fondos Next Generation brindan a las empresas vizcaínas

La jornada contó con la participación de diversas personalidades del mundo de las finanzas, la banca y la política comunitaria.

Jornada Next Generation

De izquierda a derecha: José Ángel Corres, presidente de Cámarabilbao; Izaskun Bilbao, eurodiputada de EAJ-PNV; Iratxe de Agirre, responsable del departamento Financing Solutions de Kutxaban, y John Rutherford, presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de Cámara España.

6 mayo, 2022|Categorías: Corporativo|

Cámarabilbao celebró el pasado viernes, 6 de mayo, la jornada ‘Retos y oportunidades ante la llegada de los fondos Next Generation’, dirigida a las empresas de Bizkaia. De la mano de expertos en materia comunitaria se abordaron aspectos como la manera en que se llevará a cabo la asignación de estos fondos, los requisitos para poder acceder a ellos, la regulación a la que están sujetos, los objetivos a cumplir y los controles a los que se deberán someter las empresas que accedan a los mismos.

El encuentro se desarrolló entre las 9h. y las 11h., en el Salón Consulado de la propia Cámara, y en él tomaron parte la consejera económica de la representación de la Comisión Europea en España, Paz Guzmán-Caso de los Cobos; el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de Cámara España, John Rutherford; la eurodiputada de EAJ-PNV y miembro del grupo Renew Europe, Izaskun Bilbao; y la responsable del departamento Financing Solutions de Kutxabank, Iratxe de Agirre. Dieron la bienvenida el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, y tras las exposiciones se dio respuesta a las preguntas y dudas de los asistentes.

Para la Cámara de Comercio de Bilbao, “las empresas de Bizkaia tienen la oportunidad de acceder al mayor paquete de estímulos jamás financiado por la Unión Europea, que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia. Además de ser una oportunidad que no debemos desaprovechar, los fondos Next Generation suponen un desafío para nuestro tejido empresarial, ya que para poder acceder a ellos deberemos afrontar diferentes aspectos como la transición digital y climática, las políticas de igualdad de género o la cohesión social y territorial. Por ello, de la mano de expertos europeos trataremos de despejar el viernes todas las dudas “.

Esta jornada se ha organizado dentro del marco de Enterprise Europe Network (EEN), la red europea de apoyo a pymes para la innovación e internacionalización, que también engloba el reto de la sostenibilidad y la digitalización. En esta red participa Cámarabilbao junto a SPRI, BEAZ, Basque Trade & Investment , Innobasque y las Cámaras de Álava y Gipuzkoa como miembros de EENBasque.