El ministro de turismo y transporte de Cabo Verde visita la Cámara de Bilbao para estrechar lazos comerciales

El objetivo del encuentro ha sido ahondar en la cooperación mutua.

Visita delegación Cabo Verde Cámarabilbao

Visita a Cámarabilbao de la delegación comercial de Cabo Verde, encabeza por el Excmo. Sr. Ministro de Turismo y Transporte de Cabo Verde, D. Carlos Duarte Santos, junto al Secretario General de Cámarabilbao, Mikel Arieta-araunabeña, y el adjunto a la Dirección, Guillermo Miró, a la derecha de la imagen.

22 noviembre, 2022|Categorías: Corporativo, Internacionalización|

Cámarabilbao

El Excmo. Sr. Ministro de Turismo y Transporte de Cabo Verde, D. Carlos Duarte Santos, ha encabezado la delegación comercial caboverdiana que se ha reunido con el Secretario General de la Cámara de Bilbao, Mikel Arieta-araunabeña; el adjunto a Dirección, Guillermo Miró; y el Director de Internacionalización, Enrique Velasco.

El objetivo de este encuentro ha sido compartir impresiones sobre las relaciones comerciales existentes entre ambos territorios, así como explorar vías de cooperación entre el archipiélago africano, y Bilbao y Bizkaia, marcadas especialmente por la privilegiada posición en las rutas comerciales globales que disfrutan ambas.

Relaciones comerciales con Cabo Verde

Estratégicamente ubicado en el Atlántico, a 1.000 kilómetros al surde las Islas Canarias y a 460 kilómetros al oeste de la costa senegalesa, Cabo Verde cuenta con una economía principalmente basada en el sector servicios, con especial relevancia del turismo, pero también con una importante actividad ligada a la pesca y a la “Economía del Mar”, que representa aproximadamente el 80% de las exportaciones del país.

España es el principal socio comercial de Cabo Verde, con exportaciones que en 2020 alcanzaron los 57 millones de euros, principalmente relacionadas con productos del mar. Por su parte, la importaciones en ese mismo ejercicio ascendieron a más de 78,5 millones de euros, especialmente productos industriales y tecnología, agroalimentarios, bienes de consumo, y bebidas.