La Embajadora de Tailandia visita Cámarabilbao

Phantipha Iamsudha Ekarohit ha aprovechado la visita para entrevistarse con José Ángel Corres, presidente de Cámarabilbao, para intercambiar impresiones sobre los vínculos comerciales entre Bizkaia y Tailandia.

Visita embajadora Tailandia Camarabilbao

2 marzo, 2022|Categorías: Corporativo, Internacionalización|

La Embajadora del Reino de Tailandia en España, Sra. Phantipha Iamsudha Ekarohit, ha realizado una visita institucional este miércoles a Cámarabilbao. En esta visita se ha entrevistado con el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, para tratar diferentes aspectos sobre las relaciones entre el país del sudeste asiático y Bizkaia, e intercambiar impresiones sobre los vínculos comerciales entre ambos territorios y las perspectivas de futuro.

En 2021 Bizkaia exportó a Tailandia bienes por valor de más de 18 millones de euros. Entre esos bienes se encontraban principalmente aparatos y material eléctrico; pescados, crustáceos y moluscos; y aluminio y sus manufacturas. En lo que a las importaciones se refiere, el ejercicio 2021 se cerró con un total de 43.233.400 euros, destacando el caucho y sus manufacturas, las piedras y metales preciosos, y las manufacturas de fundición.

Tailandia cuenta con una extensión de 513.120 km² y una población de 69,626 millones. El 9% de su PIB corresponde actualmente al sector agrícola, el 36% a la industria y el 51% al sector servicios, con un importante peso del turismo – del 15% antes de la pandemia -. Los actuales datos económicos de Tailandia son reflejo de la transformación que ha sufrido el país en las últimas décadas, en las que ha pasado de ser una economía eminentemente agrícola a una economía basada en la producción de manufacturas con una clara vocación hacia el exterior.

Desde 2012 Tailandia se encuentra inmersa en la Estrategia Nacional 2017-2036 para convertirse en un país desarrollado y acometer la digitalización de su economía. Se trata de un plan basado en tres pilares: avanzar en la tecnología y la innovación para mejorar la productividad de las industrias con mayores potenciales; mejorar la capacidad de ser el centro logístico terrestre, marítimo y aéreo de la región; y modernizar la digitalización en las empresas pequeñas y medianas, en áreas como la agricultura y la atención médica.

Tailandia también esta llevando a cabo un ambicioso plan de inversiones para aprovechar su estratégica ubicación en el sudeste asiático y convertirse en un hub logístico que conecte el comercio internacional en el este, el sur y el sureste de Asia.