¿Cómo afecta el contexto geopolítico al gas natural y a la competitividad de las empresas vascas?

Juan Andrés Díez de Ulzurrun, Presidente de Bahía Bizkaia Gas y Director General Adjunto de Enagás, analiza las consecuencias que la geopolítica tiene en el gas natural, y cómo termina influyendo en la competitividad del tejido industrial vasco.

¿Cómo afecta el contexto geopolítico al gas natural y a la competitividad de las empresas vascas?

23 mayo, 2022|Categorías: Corporativo|

Cámarabilbao

El gas natural, la geopolítica y la competitividad centran el segundo de Los Viernes de la Cámara que tendrán lugar el próximo 10 de junio en Cámarabilbao. Esta edición contará con Juan Andrés Díez de Ulzurrun, Presidente de Bahía Bizkaia Gas y Director General Adjunto de Enagás como ponente.

En un contexto social donde la geopolítica juega un papel clave en el acceso a recursos como el gas natural, a los precios del consumo y la competitividad de las empresas vascas. Los efectos de la pandemia o de la reciente invasión rusa a Ucrania se han dejado notar en el bolsillo de los consumidores y en el tejido industrial vasco. Los asistentes a la jornada “Gas natural, geopolítica y competitividad” podrán conocer cómo este nuevo contexto de incertidumbre ha afectado a la actividad del gas natural.

Juan Andrés Díez Ulzurrun nos acercará su visión desde dentro de la industria del gas. Díez Ulzurrun ejerce como Presidente de Bahía Bizkaia Gas, sociedad propietaria de las plantas de regasificación de gas natural licuado situada en el Puerto de Bilbao, en Zierbena. Esta planta da respuesta al consumo doméstico, comercial e industrial y sirve para garantizar el suministro energético del País Vasco, al tiempo que refuerza el Sistema Gasista español y europeo.

Por otra parte, es Director General Adjunto de Enagás, referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas con 50 años de experiencia. Es el principal transportista de gas natural en España. Cuenta con 11.000 km de gasoductos, tres almacenes subterráneos -entre ellos Gaviota, en Bizkaia-, cuatro plantas de regasificación y es propietaria al 50% de la Planta de Regasificación de Bilbao.

Los Viernes de la Cámara son un punto de encuentro entre personalidades y profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la actividad económica, empresarial, industrial, institucional y social. Tras una pausa provocada por la situación de pandemia derivada de la Covid-19, vuelve a celebrarse con periodicidad mensual en la sede de Cámarabilbao. El primer encuentro tuvo lugar el 20 de mayo y se centró en la presentación del libro “Bizkaia 2050: Bilbao, Bizkaia, Basque Country” de Jon Azua, Cónsul de Bilbao y Presidente y fundador de Enovating Lab.

Gas natural, geopolítica y competitividad“, la segunda de las citas de Los Viernes de la Cámara tendrá lugar el próximo 10 de junio a las 9:00 horas. Si te interesa acudir a esta actividad, puedes inscribirte gratuitamente aquí.

Artículos relacionados