Banco Sabadell y la Cámara de Comercio de Bilbao se alían para apoyar a las empresas de Bizkaia

Las entidades firman un convenio de colaboración para sentar las bases de los ámbitos en los que van a trabajar conjuntamente.

Acuerdo Banco Sabadell y Cámarabilbao

Mikel Arieta-araunabeña Bustinza, secretario general de Cámarabilbao, y Juan Agut Casanova, director de la Red de Empresas de la Territorial Norte de Banco Sabadell, durante la firma del convenio de colaboración.

7 junio, 2022|Categorías: Corporativo|

Cámarabilbao

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao y Banco Sabadell han firmado un convenio que tiene por objetivo apoyar a las empresas y autónomos de Bizkaia. Mediante esta alianza, se pone a su disposición una serie de productos y servicios exclusivos que les permitirán crecer de manera sostenible e incrementar su competitividad.

El acuerdo ha sido rubricado hoy por Juan Agut Casanova, director de la Red de Empresas de la Territorial Norte de Banco Sabadell, y Mikel Arieta-araunabeña Bustinza, secretario general de Cámarabilbao.

El convenio facilita el acceso de las empresas a una amplia gama de productos financieros orientados tanto a la gestión del gasto ordinario como a las inversiones, así como al asesoramiento sobre internacionalización y sobre ecommerce. También se pondrán a su disposición las líneas de financiación subvencionada emitidas a escala estatal (ICO, BEI, etc.), las que puedan emitir organismos con ámbito de actuación autonómico y las líneas con Sociedades de Garantía Recíproca.

Banco Sabadell ofrece, asimismo, información y asesoramiento sobre los Fondos Next Generation de la Unión Europea y sobre las convocatorias de Ayudas Directas del estado. En este sentido, la entidad quiere acompañar a las empresas en la transición hacia los modelos sostenibles que serán imprescindibles en un futuro próximo, algo que el banco se ha marcado como prioridad en su Compromiso Sostenible.

 

Entre otras iniciativas, destaca también la atención y acompañamiento individualizado a los emprendedores a través de los gestores especializados de BStartup, el programa que la entidad financiera dirige en exclusiva a las empresas emergentes y a sus necesidades financieras específicas.

Mikel Arieta-araunabeña ha destacado que en Cámarabilbao “ofrecemos una amplia variedad de servicios para apoyar a las empresas en su día a día. Estos servicios van desde la formación hasta el asesoramiento en materias como ayudas, internacionalización o empresa familiar, y en este camino contamos con expertos internos y externos, como ahora Banco Sabadell, que nos permite aportar un plus a estos servicios. Este convenio es el primer paso de una colaboración que confiamos sea larga y fructífera”.

Por su parte, Juan Agut ha valorado positivamente el acuerdo: “Es una alianza muy importante para Banco Sabadell por nuestra vocación histórica de acompañamiento a las empresas y autónomos. Esperamos sumar una ayuda importante para el tejido empresarial vizcaíno”.

Artículos relacionados