EUSKADI BONO DENDA 2023
El programa Euskadi Bono Denda es una campaña de bonos descuento por valor de 10 euros, aplicables a compras mínimas de 30 euros, que los consumidores pueden canjear en aquellos establecimientos comerciales que previamente se adhieran a la misma. Tienen una cuantía total de 5 millones de euros, de los cuales 2,6 millones corresponden a Bizkaia.
EUSKADI BONO DENDA 2023
¿CÓMO ADHERIR TU COMERCIO?
Aquellos establecimientos que quieren participar en el programa, siendo comercios donde los consumidores puedan canjear los bonos, tienen que adherirse a través de la web de Euskadi Bono Denda.
Para adherir tu comercio tendrás que aportar la siguiente información entre el 11 y el 20 de octubre:
- Copia del DNI (autónomos) o CIF (personas jurídicas).
- Fotografía del exterior del negocio, en horizontal.
- Certificado de titularidad bancaria – vale el descargable de la aplicación online.
- Certificado Histórico del IAE (Impuesto Actividades Económicas) – se solicita en Hacienda Foral de forma presencial o telemática, pídelo cuanto antes. (Con el ánimo de facilitar la tramitación de adhesión de los establecimientos comerciales, se aceptarán la solicitud del certificado del IAE presentada, así como el Certificado de alta de IAE a fecha de solicitud de adhesión a la campaña).
Los comercios tendrán que realizar la adhesión para participar en el programa. Si tu comercio ya participó en años anteriores, tendrás que realizar de nuevo todo el proceso de adhesión, aportando la información anteriormente detallada.
Una vez aportada la información, se podrá solicitar la subsanación de la misma en un plazo que finalizará el 5 de noviembre.
Los sectores de actividad que pueden participar deben estar dados de alta en alguno de los siguientes epígrafes del impuesto de actividades económicas (IAE):
- 6443 Comercio al por menor de productos de pastelería, bollería y confitería.
- 6444 Comercio al por menor de helados.
- 6445 Comercio al por menor de bombones y caramelos.
- 645 Comercio al por menor de vinos y bebidas de todas clases.
- 651 Comercio al por menor de productos textiles, confección, calzados, pieles y artículos de cuero.
- 6522 Comercio al por menor de productos de droguería, perfumería y cosmética, limpieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles y otros productos para la decoración y de productos químicos.
- 6523 Comercio al por menor de productos de perfumería y cosmética, y de artículos para la higiene y el aseo personal.
- 6524 Comercio al por menor de plantas y hierbas en herbolarios.
- 653 Comercio al por menor de artículos para el equipamiento del hogar y la construcción.
- 6542 Comercio al por menor de accesorios y piezas de recambio para vehículos terrestres.
- 6545 Comercio al por menor de toda clase de maquinaria (excepto aparatos del hogar, de oficina, médicos, ortopédicos, ópticos y fotográficos).
- 6546 Comercio al por menor de cubiertas, bandas o bandejas y cámaras de aire para toda clase de vehículos.
- 656 Comercio al por menor de bienes usados tales como muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico.
- 657 Comercio al por menor de instrumentos musicales en general, así como de sus accesorios.
- 659 Otro comercio al por menor.
- 662 Comercio mixto o integrado al por menor.
- 971 Lavanderías, tintorerías y servicios similares.
- 972 Salones de peluquería e institutos de belleza.
- 9731 Servicios fotográficos.
- 975 Servicios de enmarcación.
¿CÓMO CANJEAR LOS BONOS?
En el caso de los consumidores
Los compradores podrán solicitar los bonos en el momento de efectuar la compra. Los usuarios disponen de hasta cinco bonos que podrán disfrutar en un único establecimiento o en varios. Cada bono se empleará sobre una compra mínima de 30 euros, al que se le aplicará el descuento de 10€.
La única condición para ser beneficiarias de los bonos será ser personas físicas, mayores de dieciséis años y con residencia en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
En el caso de los comercios
Los comercios serán los encargados de efectuar el canje de los bonos. Para ello deberán tomar nota de los datos del cliente y registrarlos en una aplicación específicamente habilitada para la campaña.
Esta identificación del comprador es fundamental, ya que cada cliente tendrá un máximo de cinco bonos a consumir en todo el periodo en el que esté en marcha la campaña de canjeo. Al poder realizarse el canjeo en diferentes comercios, resulta imprescindible que esta identificación se haga correctamente.