cerrar

Zereginak / 1 - 7 de julio de 2019

Agenda y noticias de la semana.

Agenda

1 ASTELEHENA / LUNES

[Cámarabilbao, 09:30h]
Curso de Logística y Almacén, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE, organizado por Cámarabilbao con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de España, y la financiación del Fondo Social Europeo. Del 1 de julio al 18 de octubre.

[Bilbao Ekintza, 09:00h]
Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración del programa ‘Gerentes de Espacios de Comercio Urbano de Bilbao’, con la participación de Cámarabilbao.

[Edificio Ensanche]
Semana de Apoyo al Comercio de Euskadi, del 1 al 7 de julio, organizada por Onda Vasca. Incluye un foro sobre “El comercio minorista, un reto, una necesidad”, con la participación de Cámarabilbao, el día 4 de julio, a las 19:30h.

 [Azkuna Zentroa, 12:00h]
I Salón de Vinos, donde se presentarán las nuevas Indicaciones Geográficas de la D.O.Ca. Rioja, Vinos de Zona y Vinos de Municipio, organizado por el Consejo Regulador.

2 ASTEARTEA / MARTES

[Itsasmuseum, 19:00h]
Actos 500 Aniversario Primera Vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elkano. Presentación del proyecto Horizonte Elkano, con la conferencia de Mª Dolores Higueras, catedrática de Historia del Arte.

3 ASTEAZKENA / MIÉRCOLES

[Inguralde, Barakaldo, 14:30h]
Jornada de formación para la transformación digital en el comercio. Taller “12 reglas para negociar con tu proveedor”, organizado por Gobierno Vasco y Eusko Ganberak.

[Faro de Arriluze, 13:00h]
Comité Ejecutivo y Pleno del Consorcio del Depósito Franco de Bilbao.

4 OSTEGUNA / JUEVES

[KZ Gunea, Abanto Zierbena, 14:00h]
Jornada de formación para la transformación digital en el comercio. Taller “Anuncios en Facebook e Instagram”, organizado por Gobierno Vasco y Eusko Ganberak.

[Teatro Barakaldo, 20:15h]
Noche de Gala del Comercio de Barakaldo con la entrega de los premios del VIII Concurso de Escaparatismo.

5 OSTIRALA / VIERNES

[Cámarabilbao, 09:00h]
Los Viernes de la Cámara. Conferencia de Gregorio Martín-Montalvo, director general de Solvia, con el tema “Retos y oportunidades en el sector inmobiliario”.

Noticias

La digitalización como palanca de competitividad de las pymes

Según un estudio de COTEC1, la digitalización tiene un impacto muy positivo en el crecimiento de la economía española, cifrado en un incremento adicional del PIB de entre un 1,8% y un 2,3% anual hasta el año 2025.

Además de esta repercusión sobre el crecimiento económico, la digitalización contribuirá a la creación de empleo de calidad: cada puesto de trabajo digital podría generar entre 2 y 4 empleos en otro sector de la economía y con salarios por encima de la media. Así mismo, las empresas digitalizadas son un 10% más productivas, exportan el doble y duplican la creación de empleos.

España está todavía lejos de aprovechar las ventajas de la economía digital. A día de hoy, representa el 5,6% del PIB, que solo está aprovechando el 13,5% de su potencial digital. La clave está en implicar también a las pymes, que constituyen el 99,8% del tejido empresarial.

Algunas de las tecnologías que deberían incorporar las pymes son: la conectividad, banda ancha fija y móvil, plataformas de gestión inteligente de contactos multicanal, aplicaciones digitales de gestión y ofimática, o páginas webs y tiendas online, para ampliar el foco comercial.

El cliente actual exige una aproximación clara, veloz, eficaz, personalizada, transparente y segura, donde se sienta escuchado y comprendido. La venta está muy ligada a la experiencia de cliente y el producto ya no se vende por sí solo, lo que busca el consumidor es utilizar la tecnología para hacer la vida más fácil, con servicios adaptados específicamente a sus gustos y necesidades, de una forma rápida, confiable y eficiente.