cerrar

El Euskara, una lengua del siglo XXI

El presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia Badiola, será nuestro próximo invitado en los Encuentros Empresariales 'Los Viernes de la Cámara', con una conferencia que versará sobre el rumbo de futuro del euskara en la sociedad vasca.

Los Viernes de la Cámara - Patrocina Euskaltel
Fecha
Viernes, 14 de junio de 2019
Horario
De 9:00 a 10:30
Lugar
Cámarabilbao
(Alda. Recalde, 50)

Imprescindible confirmar asistencia antes del 13 de junio.

INSCRIPCIONES

El euskara vive hoy nuevas realidades que resultaban impensables hasta hace pocos años. Su tránsito de una sociedad rural a una sociedad urbana ha sido paralelo a la evolución de la sociedad de los territorios donde es utilizado.

Su carácter de lengua oficial, su entrada -aún tímida- en el ámbito socioeconómico, su utilización en los nuevos sectores productivos, el auge de la enseñanza y de la cultura en euskara, las nuevas tecnologías y el euskara, son factores que conviven con su expansión social y, a su vez, con las dificultades para su transmisión a las nuevas generaciones en un mundo cada vez mas globalizado y con una fuerte presencia de lenguas como el inglés, el castellano o el francés.

De ahí que sea necesario realizar aportaciones entre todos para explorar el rumbo de futuro del euskara en la sociedad vasca, tanto en sus factores comunicativos como de identidad y económico, y ver el papel que pueda jugar una institución como Euskaltzaindia - Real Academia de la Lengua vasca en este proceso.

Ponente

Andrés Urrutia Badiola

Presidente de la Euskaltzaindia

Andrés Urrutia
 MÁS INFORMACIÓN:  Cámarabilbao | Email: viernescamara@camarabilbao.com  | Telf.: 94 470 65 00