cerrar

Red de Capitales y Grandes Viñedos - Great Wine Capitals

Esta Red es un Proyecto de Cooperación Internacional que tiene como objetivo enlazar, a través de la cultura del vino y del enoturismo, a grandes metrópolis económicas situadas en el área de viñedos importantes y de renombre internacional, fomentando los intercambios económicos, académicos y culturales entre ellas, para favorecer así su desarrollo.

GWC

Integran la Red GWC: Adelaide - South Australia, Bilbao – Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne – Switzerland, Mainz – Rheinhessen, Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco - Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso - Casablanca Valley (Chile) y Verona (Italia).

Bilbao RiojaBILBAO - RIOJA

Los representantes de las ciudades en esta Red son instituciones capaces de movilizar las relaciones de cada ciudad: Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, Autoridades Provinciales, Asociaciones Industriales, Universidades, Colegios Profesionales, así como representantes del mundo vitivinícola.

Así, el Comité Bilbao-Rioja está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

www.greatwinecapitals.com

BestOfPREMIOS BEST OF WINE TOURISM

La Red GWC convoca cada año, desde el 2003, los premios Best Of de Turismo Vitivinícola, para premiar las iniciativas excelentes en Enoturismo. Estos premios van dirigidos tanto a empresas grandes como a pequeñas, que pueden participar en cualquiera de las siguientes categorías: ‘Alojamiento’, ‘Restaurante’, ‘Arquitectura, Parques y Jardines’, ‘Arte y Cultura’, ‘Experiencias innovadoras de Turismo Vitivinícola’, ‘Servicios de turismo vitivinícola’, y ‘Prácticas sostenibles de Turismo Vitivinícola’.

Por un lado, se conceden los premios Best Of Locales en cada ciudad de la Red GWC, y por otra parte se conceden los Best Of Internacionales, en los que participan los premiados de cada demarcación.

Para más información, se pueden consultar las bases del concurso en este enlace.