cerrar

Los Best Of Turismo del Vino Bilbao-Rioja 2019 optan al Best Of Internacional

08-nov-2018

Bohedal, el Tren del Vino, MUWI La Rioja Music Fest y la Ruta de Bodegas de Villabuena de Álava compiten por el prestigioso premio que concede anualmente la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino.

Best Of  2018La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino - Great Wine Capitals Global Network anunciará el 8 de noviembre los proyectos galardonados con el prestigioso premio Best Of Wine Tourism internacional. La decisión se hará pública en el curso de la Gala Internacional de los Best Of Wine Tourism Awards, el acto social más importante de la Asamblea General de esta organización que se desarrolla en Adelaida-Australia.

El premio se concederá a los candidatos destacados por el jurado internacional de entre los galardonados previamente en cada una de las diez grandes capitales mundiales del vino. En esta edición, optan en representación de Bilbao-Rioja: Bodega Bohedal, el Tren del Vino y el festival de música MUWI, en La Rioja, así como la Ruta de Bodegas de Villabuena de Álava.

El presidente del Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great Wine Capitals Global Network, Juan Mari Sáenz de Buruaga, participa en la Asamblea General de GWC junto a una delegación de las organizaciones y empresas que lo promueven.

Los Premios Best Of reconocen la excelencia y la innovación en las categorías de Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola; Servicios de Turismo Vitivinícola; y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.


BEST OF WINE TOURISM BILBAO-RIOJA 2019

BODEGA BOHEDAL, de Cuzcurrita del Rio Tirón
Bodega familiar fundada en 1917. Tres generaciones más tarde, abuela, madre y nieta siguen trabajando en la misma línea que sus antepasados, disfrutando del vino y manteniendo vigente el compromiso familiar con la tierra. En sus viñedos de Cuzcurrita del Río Tirón ofrecen un ramillete de experiencias enoturísticas originales que reflejan el amor por la tierra y el trabajo bien hecho.

EL TREN DEL VINO
La Rioja Capital (Gobierno de La Rioja) organiza este proyecto público-privado en favor de la promoción enoturística y del vino de Rioja. Recorrido teatralizado de un tren especial entre viñedos, realza el valor del patrimonio vitivinícola y arquitectónico, su paisaje y gastronomía. En colaboración con Renfe, los municipios visitados y las bodegas que abren sus puertas a los viajeros, incluido el público familiar, en Haro y localidades cercanas.

MUWI LA RIOJA MUSIC FEST
Este proyecto sintetiza música y vino en una programación de conciertos de primer nivel. Muwi se instala en Bodegas Franco Españolas, que acoge en sus espacios gran parte de las actividades de los tres días de conciertos. Sus organizadores pretenden acercar la cultura del vino a los más jóvenes y les invitan a disfrutar de la “música a la riojana” con una copa de vino y tapas.

LA RUTA DE BODEGAS, de Villabuena de Álava
Proyecto coral presentado por un nutrido grupo de bodegas para promocionar sus vinos y una localidad con el mayor número de bodegueros de Rioja Alavesa. El recorrido permite visitar cuatro bodegas y catar sus mejores vinos con una tapa, para finalizar con una cata comentada en el wine bar del Hotel Viura. Visitar una de las bodegas de este municipio ofrece no sólo la opción de degustar grandes vinos, también conocer el alma de sus habitantes.


Los Premios Best Of al Turismo del Vinonacen en 2003 a iniciativa de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, que agrupa a diez capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de prestigio internacional, para reconocer la excelencia del enoturismo: Adelaide (Australia meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Dentro de la Red se integra el Comité Bilbao-Rioja formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.El objetivo de esta Red es fomentar, a partir de la cooperación en el campo del turismo vitivinícola, el desarrollo económico, universitario y cultural.