cerrar

Bilbao Bizkaia Action Group

La evolución del turismo como sector económico al alza en el territorio, dibuja un escenario de oportunidades para el destino y las empresas que lo componen. En este sentido, era más necesario que nunca crear una red organizativa activa y funcional, que permitiera impulsar la estrategia de turismo del territorio para los próximos años.

BBAGCon esta finalidad surgió el Bilbao Bizkaia Action Group (BBAG), una herramienta para fomentar la colaboración público-privada entorno a la actividad turística, garantizando una gestión integrada del destino y respondiendo a los intereses de los agentes que forman parte del sector. Un foro consultivo y operativo capaz de elaborar propuestas para mejorar el desarrollo territorial y la promoción turística de Bizkaia.

El BBAG constituye así un foro específico de participación en materia de turismo, en el ámbito de Bizkaia, de las entidades, asociaciones y organizaciones públicas y privadas relacionadas con la materia.
Adscrito a la Dirección General de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, fue creado en 2015, con un carácter colegiado, asesor y consultivo, y con la función de información y asesoramiento permanente sobre los aspectos que inciden en la materia del turismo en Bizkaia.

La Cámara de Comercio de Bilbao es vocal del BBAG y participa en los grupos de trabajo de Turismo de Compras, Industrias Turísticas y Conectividad Aérea, que se reúnen periódicamente para acordar las líneas de acción a acometer en esos ámbitos.

Información relacionada