cerrar

Cámarabilbao pone en marcha un Servicio de Cumplimiento Sociolaboral

Con él, busca ofrecer asesoramiento a las empresas para que se adecúen a la nueva normativa de igualdad de género.

¿Cumple ya su empresa la normativa de Igualdad de Género?

 

Igualdad sociolaboral

Cámarabilbao pone en marcha un nuevo servicio para empresas a Bizkaia con el que pretende guiarlas en su adaptación a la nueva normativa legal en materia de igualdad de género. Según ésta, las empresas deben contar con un Plan de Igualdad, que debe estar elaborado y registrado antes del 7 de marzo de 2021 en el caso de las empresas de más de 100 personas trabajadoras. Para aquellas de entre 50 y 100, la fecha limite se extiende un año más, hasta marzo de 2022.

Igualmente, todas las empresas, sea cual sea el volumen de su plantilla, tienen la obligación de presentar un ‘registro retributivo’ de todas las personas empleadas. Del mismo modo, la normativa recoge que, si la empresa cuenta con más de 50 personas, deberá elaborar una ‘auditoría retributiva’ y, consecuentemente, una valoración de los puestos de trabajo.

El incumplimiento de estos requisitos por parte de las empresas puede, además, ser objeto de sanción por parte de las autoridades laborales.

Servicio de Cumplimiento Sociolaboral de CÁMARABILBAO

Cámarabilbao, a través de la Sociedad Auditora integrada por profesionales miembros del Instituto Vasco de Auditoría Sociolaboral e Igualdad – IVAS (*), pone a disposición de las empresas de Bizkaia el Servicio de Cumplimiento Sociolaboral para resolver estos requisitos en condiciones favorables.

(*) El Instituto Vasco de Auditoría Sociolaboral e Igualdad – IVAS, es una organización colaboradora del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.

Si desea información, puede cumplimentar el formulario adjunto, o ponerse en contacto con el servicio a través del correo electrónico cumplimiento.sociolaboral@camarabilbao.com   o por vía telefónica en los números: 946 859 844 / 944 706 500.

Solicita aquí más información

He leído, consiento y acepto la Política de Privacidad

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. CÁMARABILBAO conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.