cerrar

Internacionalización

Cámarabilbao es la única entidad de Bizkaia con más de 50 años de experiencia en el apoyo a la internacionalización de las empresas. Esta experiencia, junto con la Red Internacional de Cámaras de Comercio (con presencia en todo el mundo), nos permite ofrecer a las empresas servicios internacionales con el apoyo de los mejores expertos en esta materia.

ELABORACION DE CONTRATOS INTERNACIONALES

Cámarabilbao dispone de expertos en contratación internacional que pueden ayudar a la empresa a elaborar contratos bilingües que protejan sus intereses comerciales.

Internacionalizacion¿Tiene su empresa protegidos adecuadamente sus intereses en su relación con clientes, agentes comerciales o distribuidores en el extranjero?

La mayor parte del negocio internacional de una empresa suele estar concentrada en un reducido grupo de grandes clientes, agentes o distribuidores. Esa concentración implica un riesgo que la empresa debe intentar gestionar correctamente para defender sus intereses.

Para ello, cuando la relación con un cliente, agente o distribuidor alcanza un volumen significativo, es conveniente protegerla a través un contrato.

Camarabilbao dispone de expertos en contratación internacional que pueden ayudar a la empresa a elaborar contratos bilingües que protejan sus intereses comerciales.

  • Contratos de agencia comercial
  • Contratos de distribución
  • Contratos internacionales de compra-venta
  • Contratos de Joint-Venture
  • Contratos de integración de proveedores en ofertas internacionales, etc.

Cuando la relación comercial es vital para la empresa, ampararse en modelos de contratos o en acuerdos redactados de forma poco profesional puede ser muy arriesgado.

PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES COMPLEJAS

En el mundo actual, las operaciones comerciales internacionales son cada vez más complejas.

Esta complejidad se deriva de numerosos factores:

  • El número de países implicados en una operación
  • El número de agentes implicados
  • La necesidad de mezclar la venta de productos y de servicios (diseño, instalación, mantenimiento, reparación, etc)
  • La creciente complejidad normativa que afecta al comercio de productos en numerosos sectores
  • Los países sometidos a comercio regulado por normativa de sanciones

Cámarabilbao dispone de expertos en la planificación de operaciones triangulares y en todo tipo de operaciones internacionales complejas, con amplia experiencia en aspectos logísticos, aduaneros, fiscales, documentales, normativos, etc.

Ayudamos a las empresas que se enfrentan a operaciones complejas de gran tamaño a planificarlas correctamente, aumentando la seguridad de la operación, reduciendo significativamente los riesgos de una operación fallida, anticipando la aparición de “costes ocultos” y mejorando la rentabilidad de la operación para la empresa.



Elija una opción:







ExportEXTERNALIZACION DEL DEPARTAMENTO DE EXPORTACION

Una de las claves de la competitividad de las empresas más pequeñas está en subcontratar todos aquellos componentes y procesos que no sean críticos para el negocio.

De la misma forma que se subcontratan partes y piezas de un elemento industrial, también se pueden subcontratar procesos industriales o incluso procesos de gestión (contable, laboral, fiscal, etc).

Para muchas empresas de pequeño tamaño la exportación puede ser un reto difícil de abordar debido a la dificultad de contar con un departamento de exportación propio.

En estos casos, subcontratar la gestión de las exportaciones puede ser una opción idónea a la hora de explorar nuevos mercados y gestionar clientes internacionales.


Externalizar el proceso de exportación aporta numerosas ventajas:

  • Evita que la empresa tenga que incorporar personal especializado y caro
  • Contrata el proceso a través de una relación mercantil (no laboral)
  • Tiene total flexibilidad para ampliar o reducir los servicios en función de sus necesidades
  • Puede solicitar servicios específicos de promoción internacional a demanda (viajes, participación en ferias, gestión de negociaciones internacionales, etc).

Cámarabilbao ofrece servicios de gestión integral de exportaciones para pequeñas empresas que no pueden crear su propio departamento de exportación. Toda la experiencia internacional de la Cámara al servicio de los pequeños exportadores de Bizkaia.

BUSQUEDA DE AGENTES COMERCIALES EN CENTROEUROPA

Alemania es el segundo mayor mercado para la industria vasca, solo superado por Francia. Absorbe casi el 15% de las exportaciones de nuestras empresas.

Es un mercado grande y sofisticado que a menudo exige a las empresas contar con una presencia o un apoyo local, que en gran parte se articula a través de la colaboración con agentes comerciales.

Cámarabilbao puede ayudar a su empresa a identificar posibles agentes comerciales, en los siguientes países y sectores: