cerrar

Once establecimientos de peluquería y estética reciben la certificación de la Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia

La Norma es promovida por las asociaciones del sector BIPE e IPB con el apoyo de la Diputación Foral y la Cámara de Comercio de Bilbao.

entrega certificados 11 mayo

Once establecimientos de peluquería y estética de Bizkaia recibieron el 11 de mayo de 2015 las certificaciones que acreditan el cumplimiento de la Norma Profesional de Imagen Personal, pionera en el Estado, por cumplir los requisitos de cualificación profesional del personal, arte en la prestación del servicio, calidad en la atención a clientes y una apuesta decidida por la innovación continua.

Los establecimientos reconocidos son: Alicia Algara, Centro de Belleza Carusa, Estética Mila Morán, Estética Silvia Merino, Peluquería Bombien, Peluquería Dekuma's, Peluquería Elvira Santutxu, Peluquería Gorribeltz, Peluquería Nueva Imagen, Peluquería Nuria Redruello y Urcelay Peluquería, ubicados en los municipios de Barakaldo, Bilbao, Mungia y Portugalete.

En el acto han intervenido el Presidente de la Cámara de Comercio, José Ángel Corres; la Secretaria Técnica Económica del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Artetxe; la Presidenta de la Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal de Bizkaia, Mercedes Martínez; y el Presidente de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia, Manuel Perales.

El Presidente de la Cámara ha señalado que, "la Norma es una herramienta de trabajo que es valorada especialmente en la gestión de la empresa, atención a la clientela y cualificación del personal". Aunque su aplicación es voluntaria, "hay que reconocer su valor y utilidad al haber integrado requisitos legales, de seguridad e higiene, de equipamiento mínimo, de organización y gestión, de atención a la clientela y de cualificación del personal", ha subrayado José Ángel Corres.

El sector de Imagen Personal está integrado por casi 2.700 establecimientos de peluquería y salones de belleza en Bizkaia, a los cuales el usuario otorga una creciente importancia en el cuidado de su imagen, según los estudios de hábitos de consumo elaborados por la Cámara de Comercio. Para atender esta demanda, las asociaciones profesionales IPB y BIPE promovieron en su día la elaboración de la citada Norma con tres objetivos básicos: Profesionalidad, Arte y Calidad. Desde 2011 se ha implantado en más de 60 establecimientos vizcaínos de peluquería y/o estética, que les diferencia positivamente respecto a la competencia, por cuanto garantiza adaptación continua al cliente y les sirve para fidelizar a su clientela.