MISIONES COMERCIALES

Desde CAMARABILBAO te acompañamos a realizar misiones comerciales y acciones de prospección en mercados exteriores.

Si te interesa un país en concreto háznoslo saber a través del formulario y nos pondremos en contacto cuando esté abierta la misión.

Calendario de Misiones Comerciales 2024:

  • Colombia: 23-27 septiembre
  • Arabia Saudí: 29 septiembre – 3 octubre
  • Perú: 30 septiembre – 2 octubre

MISIONES COMERCIALES

Ponemos a tu disposición servicios que te ayudarán a identificar las oportunidades económicas y los factores competitivos de estos países; establecer relaciones empresariales con empresas locales (distribuidores, proveedores, agentes, socios, etc.) y conocer el funcionamiento del mercado para tu sector.

¿QUÉ ES UNA MISIÓN COMERCIAL?

Es un servicio que permite valorar las oportunidades de negocio en otros países. Esta acción aporta una visión del sector país y pone a las empresas en contacto con posibles colaboradores y/o clientes, permitiendo a la vez viajar en grupo con una agenda de reuniones individualizada.

Además, es una herramienta de promoción comercial muy utilizada y efectiva para desarrollar nuevos mercados, reduciendo el tiempo de búsqueda de contactos.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA AGENDA DE TRABAJO?

El objetivo de una agenda de trabajo a medida es identificar y cerrar citas con clientes potenciales, distribuidores, agentes y/o organismos que puedan ser de interés para la empresa que apuesta por la internacionalización.

Contamos con colaboradores que conocen el mercado de destino y tienen información sobre las demandas de las empresas locales. Cámarabilbao trabaja para que las acciones llevadas a cabo por los colaboradores estén coordinadas según las necesidades de la empresa. Al tratarse de una misión comercial, la agenda tiene un coste preferencial frente a si la empresa lo solicita de manera individual.

Para organizar la agenda de trabajo la empresa participante en la misión deberá implicarse y orientar al colaborador externo aportando la siguiente información:

  • En qué consiste el producto/s o servicio/s.
  • Cuáles son las características que le diferencian.
  • Qué perfil de cliente/agente/colaborador está buscando

VENTAJAS PARA TU EMPRESA

  • Acceder a potenciales clientes y/o socios comerciales (agentes, distribuidores, instituciones locales…) con una agenda de trabajo a medida.
  • Realizar una investigación de mercado y testar en persona la viabilidad de tu producto/servicio en el país seleccionado.
  • Tener asesoramiento individualizado durante todo el proceso por parte de un equipo con años de experiencia en procesos de internacionalización.
  • Evaluar tus fortalezas y debilidades en los mercados internacionales y conocer tu posicionamiento frente a la competencia.
  • Favorecer el intercambio de conocimiento y experiencias al viajar en grupo, hacer networking y facilitar la colaboración con otras empresas exportadoras.
  • Aumentar tu experiencia empresarial.
  • Disponer de un servicio que te acompañará a viajar a países complejos.
  • Contar con logística organizada en las misiones presenciales.
  • Optar a un respaldo institucional ante empresas y organizaciones en el país de destino.

¿PARA QUIÉN ESTÁN PENSADAS?

Para empresas que apuestan por la internacionalización, bien para hacer prospección de mercados, mantener contactos o bien para consolidar su presencia en un determinado país.

¿QUÉ SE ESPERA DE UNA EMPRESA PARTICIPANTE?

  • Facilitar en tiempo y forma al coordinador/a de la agenda toda la información de la empresa, del producto y sector necesaria para organizar un programa de trabajo según las necesidades.
  • Participar en los eventos comunes que se programen.
  • Cumplir con las visitas según lo agendado y, ante cualquier cambio, avisar con antelación suficiente tanto a la empresa local como al coordinador de la agenda.

CONSULTAS SOBRE MISIONES

Si te interesa avanzar en la exportación de tus productos o si quieres participar en alguna actividad, contacta con nosotros sin compromiso.

CONTACTAR

PRÓXIMAS MISIONES COMERCIALES

10
Mayo

Misión Comercial a Colombia

Esta Misión Comercial a Colombia se celebrará en dos dos fases: agenda de reuniones online (17-27 de junio) y viaje de prospección (23-27 de septiembre). [...]

Modalidad: Online y Presencial
10
Mayo

Misión Comercial a Perú

Esta Misión Comercial a Perú se celebrará en dos dos fases: agenda de reuniones online (10-14 de junio) y viaje de prospección (30 septiembre al 2 de octubre). [...]

Modalidad: Online y Presencial
30
Jun

Misión Comercial a Arabia Saudí

Esta Misión Comercial a Arabia Saudí se celebrará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2024. Cámarabilbao, en colaboración con Eusko [...]

Modalidad: Presencial