Internacionalización de la empresa a través de marketplaces

El objetivo de este programa es impulsar la venta online exportadora de las PYMEs a través de marketplaces.

CÁMARABILBAO, con el apoyo de Basque Trade & Investment, convoca el PROGRAMA MARKETPLACES para PYMEs con el fin de ayudar a las empresa a incrementar su cuota en mercados internacionales.

La crisis sanitaria actual está acelerando las ventas online. Así, la venta o promoción a través de marketplaces supone una alternativa al canal tradicional para llegar a nuevos perfiles de consumidores o a nuevos mercados.

Además, esta estrategia de crecimiento proporciona una economía de escala y mayor eficiencia para la empresa, así como credibilidad y confianza al cliente.

¡Inscríbete aquí!
Acepto Condiciones de privacidad

He leído, consiento y acepto la Política de Privacidad

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. CÁMARABILBAO conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Marketplaces Pymes¿EN QUÉ CONSISTE?

El programa contempla la evaluación, selección del marketplace más adecuado para los intereses de tu empresa y la puesta en marcha para conseguir los objetivos marcados. El proyecto se completará con capacitación del personal propio para continuar el desarrollo del canal.

¿Cómo lo hacemos?

• Analizamos y valoramos la situación actual de la empresa con respecto a la internacionalización y a la digitalización, así como su modelo de negocio.
  • Evaluamos y seleccionamos los mercados potencialmente interesantes para la empresa de acuerdo con su estrategia internacionalización.
  • Definimos con la empresa el/los producto/s objeto de la promoción y el público objetivo al que deseamos llegar.
  • Valoramos la oferta de marketplaces más adecuados y estudiamos la viabilidad del proyecto, para finalmente seleccionar el marketplace que mejor se ajuste a los intereses de la empresa.
  • Puesta en marcha en el marketplace seleccionado y definición de la estrategia asociada al canal.
  • Para finalizar, capacitaremos al equipo para que la empresa pueda continuar desarrollando el proyecto de forma autónoma.

¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE?

Empresas vascas exportadoras en fase inicial o en fase consolidación y que tengan interés por abrir el canal de venta online.

COSTE PARA LA EMPRESA PARTICIPANTE

El servicio de asesoría, puesta en marcha y formación a las empresas está 100% subvencionado, si bien los costes relacionados directamente con la presencia de la empresa en el marketplace (alta y otros cánones) correrán a cargo de la empresa.

INSCRIPCIONES CONVOCATORIA 2021

Las plazas son muy limitadas.

Todas las solicitudes de participación serán evaluadas y la admisión de empresas se realizará en orden de solicitud.

Si tienes interés en participar, déjanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad.

Basque Trade - GV