cerrar

Programa de creación de empresas innovadoras 2019 -2ª convocatoria

Ayudas para facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores, que aporten al tejido empresarial de Bizkaia actividades de diversificación y de nuevas tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento.

Beneficiarios

Las nuevas empresas innovadoras, con primera fecha de alta en el IAE igual o posterior al 1 de enero de 2017, que tengan al menos 2 empleos a jornada completa equivalente a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Objetivos

Mediante esta área 2 se pretende promocionar la creación de nuevas empresas innovadoras en Bizkaia. 2. Esta área ofrece:

a) Subvenciones para la creación y puesta en marcha de nuevas empresas innovadoras.

b) Asesoramiento por parte de la sociedad pública foral Beaz, S.A.U., a las nuevas empresas innovadoras apoyadas en esta área para:

  • La búsqueda de la financiación necesaria para la puesta en marcha del proyecto.
  • La búsqueda y selección de profesionales o especialistas independientes que colaboren con las personas promotoras o empresas en las distintas áreas del proyecto.
  • La búsqueda de socios y socias para el lanzamiento y la puesta en marcha de la nueva empresa o actividad, en caso de que las empresas lo soliciten expresamente.

Hecho subvencionable

El hecho subvencionable consistirá en la creación de nuevas empresas innovadoras.

Plazo de ejecución

Los gastos subvencionables deberán realizarse y estar efectivamente pagados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020