cerrar
  • Está usted en:
  • Competitividad Innovación
  • Información Económica

Escenario económico y nuevos retos de la recuperación

La incertidumbre persiste en el panorama económico internacional, aunque las perspectivas siguen siendo positivas.

Juan Carlos Landeta y José Ángel Corres.

Las últimas previsiones indican que el crecimiento de la economía mundial durante 2016 se situará en el 3,1%. En el caso de la Zona Euro hablan de un 1,6%. Y, en España el crecimiento del PIB se situará en el 2,7%

Las expectativas de Euskadi y de Bizkaia son moderadamente optimistas. La previsión de la Cámara de Comercio eleva el crecimiento del PIB vasco hasta el 2,7% y el de Bizkaia un 2,6%. Aquí el protagonismo de la recuperación de la actividad económica seguirá correspondiendo a la industria.
Para la segunda parte del año, los indicadores nos llevan a ser moderadamente optimistas, aunque hay factores que condicionan cualquier previsión de crecimiento: la formación de gobierno, el Brexit o la ralentización de las economías emergentes.

La Cámara de Bilbao apuesta por iniciativas que transformen la economía de Bizkaia mediante el desarrollo digital, nuevos modelos productivos, redes colaborativas o plataformas creativas que nos conviertan en una sociedad activa, emprendedora e innovadora.

Información relacionada