cerrar
  • Está usted en:
  • otros
  • Comercio y hostelería

Mil rosas, de Bilbao, la gran triunfadora del Concurso de Escaparates de Bizkaia

La floristería “Mil rosas” ha conseguido por segundo año consecutivo el Primer Premio del Concurso de Escaparates de Bizkaia. El segundo y tercer premio, concedidos por Kutxabank y EL CORREO, respectivamente, han correspondido a Arriaga Arte, de Markina-Xemein, y a Decoraciones Javi, de Balmaseda.

Todos los ganadores del XXXII Concurso de Escaparates de Bizkaia

Escaparate Mil RosasMás de 500 personas participaron en la gran fiesta del comercio de Bizkaia, entre ellas los máximos representantes de las entidades patrocinadoras, Kutxabank y EL CORREO, y del resto de colaboradores: Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral, Ayuntamiento de Bilbao, Iberdrola, Lankidego, Baqué Café, Coca-Cola, El Corte Inglés, Bizkaiko Txakolina y Barceló Viajes. Así mismo, estuvieron presentes alcaldes de numerosos ayuntamientos, responsables de los sectores empresariales y de las asociaciones de comerciantes.

Un total de 169 comercios de 30 municipios vizcaínos han participado en el Concurso de Escaparates, que promueve la Cámara de Bilbao desde hace treinta y dos años. En la edición 2015 se han repartido 62 premios de escaparatismo. Además de los tres grandes premios, el Premio a la Creatividad, concedido por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, ha recaído también en Arriaga Arte de Markina-Xemein. El Premio a la Innovación, del Departamento Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, ha sido para Perfumería Edertu, de Amorebieta-Etxano, y el Premio Iberdrola de Iluminación para Mil Rosas, de Bilbao.

Por otro lado, el Premio Baqué Café de Hostelería fue para Koliseo Taberna, de Erandio; el Premio a la Mejor Web del Comercio, otorgado por Lankidego, ha sido para www.rafaelmatias.es. Así mismo, los establecimientos de Sestao, Anai Bolsos y Lilura Ekodenda, de Arrigorriaga, han ganado -respectivamente- el Premio El Corte Inglés a la Composición Comercial; y el Premio Natura que concede Coca-Cola.

Igualmente, se han repartido 32 premios locales donados por los 24 ayuntamientos colaboradores del Concurso, 14 premios sectoriales de comercio; y 2 premios al comercio centenario: Pedro Salcedo, de Bilbao; y Farmacia Enrique Aramburu, de Plentzia.

 LISTADO COMPLETO DE GANADORES