cerrar

Presidente

Ostenta la representación de la Cámara, preside todos sus órganos colegiados y es el responsable de la ejecución de sus acuerdos.

D. José Ángel Corres Abásolo Jn.
Bilboko Merkataritza, Industria, Zerbitzuak eta Itsasketa Ganbearen Lehendakaria

Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao

José Ángel Corres, Presidente de Cámarabilbao

José Ángel Corres Abásolo nació en Bilbao en 1959. Está casado y tiene tres hijos.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto.

Cursó estudios en el Instituto de Economía Marítima y Logística de Bremen con una beca de la Escuela de Administración Marítima.

Trabajó varios años para el Gobierno Vasco como responsable de Puertos de Interés General y asesor de los consejeros que representaban al Ejecutivo en el Puerto Autónomo de Bilbao.

Con posterioridad, en 1986, se incorporó a la sociedad pública Azpiegitura, del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

En el periodo 1987-1989 trabajó como director de Precios y Políticas Comerciales en la empresa Pinturas Internacional, además de responsabilizarse de la relación comercial de la compañía con la multinacional Internacional Paint Courtalds Group.

En 1989 fue nombrado gerente del Depósito Franco de Bilbao, cargo que desempeñó hasta 1996 y dejó, en excedencia, cuando asumió la presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao el 19 de julio de 1996, y estuvo en el cargo hasta el 15 de junio de 2009. En esta etapa, intervino en la privatización de la Sociedad de Estiba del Puerto, en la fusión de Uniport y la Comunidad Portuaria de Bilbao, y en la fundación del Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Durante trece años ha estado en el Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000.

Desde 2002 ha pertenecido al Pleno de la Cámara de Bilbao como vocal cooperador, participando también en la Comisión de Navegación.

En junio de 2009 volvió a ocupar el cargo de gerente del Depósito Franco de Bilbao.

El 26 de marzo de 2010 fue elegido presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, hasta la actualidad.

El 18 de marzo de 2013 fue nombrado Consejero de Euskaltel, y actualmente es Vicepresidente de la citada compañía.