• Está usted en:
  • Creación de empresas
  • Noticias

La Cámara de Bilbao fomenta las iniciativas empresariales entre los jóvenes de Bizkaia

10-oct-2017

Asesoramiento en todas las fases que componen la vida de la empresa

La Cámara de Bilbao participa en el programa España-Emprende para apoyar a las personas jóvenes en la creación de empresas.

El programa, que desarrolla la Cámara de Bilbao a través de la Cámara de España, financiado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo respaldar a las y los emprendedores en cada una de las etapas de la vida de su empresa. En concreto: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación, consolidación y, por último, la transmisión o cese, si se produce.

El proyecto incluye un seguimiento de las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el fin de contribuir a incrementar las posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

Este plan va dirigido tanto a las personas físicas o jurídicas que quieren poner en marcha su negocio como a las empresas ya creadas que necesiten asesoramiento.

España-Emprende cubre distintos ámbitos de actuación:

• Actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.
  • Formación para capacitar a emprendedores/as y empresarios/as a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial.
  • Orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora.
  • Ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito en cada una de las fases del ciclo vital de la empresa.

Información relacionada