Soluciones para la implantación del sistema TicketBAI

Kutxabank ofrece a sus empresas cliente facilidades y condiciones ventajosas para adaptar sus sistemas de gestión

TicketbaiA partir de enero de 2022, las pymes y autónomos de Bizkaia deberán tener adecuados sus sistemas de gestión y facturación al nuevo TicketBAI, un proyecto por el que permiten a las Haciendas vascas podrán controlar los ingresos de todos los sectores de actividad y evitar la elusión de impuestos.

Para tratar de facilitar la transición hacia este nuevo modelo de gestión, las entidades financieras están poniendo en marcha diversas líneas de actuación dirigidas a sus empresas clientes. Kutxabank, por ejemplo, ha alcanzado un acuerdo con ‘Billin’, una de las firmas homologadas para desarrollar software adaptado a TicketBAI. Merced a este acuerdo, las personas autónomas y las pymes podrán acceder en condiciones preferentes al programa de facturación desarrollado por ‘Billin’.

Una de sus principales ventajas es que no se necesita realizar ninguna inversión adicional en programas de gestión, puesto que funciona simplemente con un dispositivo conectado a Internet.

Igualmente, Kutxabank ha lanzado una línea especial de financiación dirigida a aquellas empresas que necesiten adaptar o invertir en equipos y programas informáticos.

TicketBAI será obligatorio a partir del 1 de enero de 2022. No obstante, aquellas empresas o personas autónomas que se incorporen a él durante este 2021 se podrán favorecer de una deducción en la cuota íntegra del IRPF o el Impuesto de Sociedades en las inversiones realizadas durante este
ejercicio.