cerrar

Un total de 172 mujeres han recibido asesoramiento en la Cámara para crear su empresa

14-sep-2018

La gran mayoría de los negocios creados son empresas individuales (81,9%) del sector de servicios (93,7%).

Durante el primer semestre del año 172 mujeres fueron asesoradas por CÁMARABILBAO en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres - PAEM, de las cuales 45 crearon su propia empresa en Bizkaia.

En el conjunto de las Cámaras de Comercio, en el periodo enero-junio, fueron 5.814 las mujeres asesoradas sobre cómo constituir una empresa y se iniciaron 3.654 nuevos proyectos, de los que 179 se convirtieron en empresa y generaron 1.125 empleos.

La gran mayoría de los negocios creados son empresas individuales (81,9%) del sector de servicios (93,7%), y principalmente comercios, establecimientos de hostelería y servicios personales.

El PAEM es un programa pionero que se inició en el año 2000 con el propósito de concienciar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial. Está definido para favorecer las iniciativas de mujeres en cualquier fase de su proyecto empresarial, tanto en el inicio de la idea como en su implementación y consolidación.

La tipología de la emprendedora, por lo general es: mujer de entre 25 y 54 años, que lleva en paro menos de un año y ha cursado estudios universitarios. Las más emprendedoras se encuentran en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

PAEM logos