Nuevos desafíos y oportunidades en el empleo juvenil

Encuentro organizado por Unidad Editorial, bajo el patrocinio del Gobierno Vasco y con la colaboración de Cámarabilbao.

Jornada empleo juvenil
Miércoles, 27 de septiembre de 2017
De 9:15 a 12:35
Cámarabilbao
(Alda. Recalde, 50)

INSCRÍBETE

Asistencia gratuita.
Requiere inscripción previa.

9:15 Recepción de los asistentes

9:45 Saludo y bienvenida
D. Pedro Biurrun,  Subdirector EXPANSIÓN

10:00 Conferencia inaugural
D. José Ángel Corres Abásolo, Presidente de CÁMARABILBAO
Dña. Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales GOBIERNO VASCO

10:15 ¿Cuáles serán las políticas que deberán afrontarse para el futuro profesional de los jóvenes?

• Radiografía de la situación actual y nuevos retos en el desempleo juvenil.
  • Análisis del conjunto de variables que incrementan la vulnerabilidad de los jóvenes ante el empleo
  • Identificación de las acciones concretas que la empresa, en coordinación con la Administración y la sociedad civil, puede desempeñar para fomentar el empleo de los jóvenes.

PONENTES
D. Xabier Ochandiano, Concejal Delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Dña. Judith Carreras, Consejera OIT ESPAÑA

11:15 El camino hacia el empleo juvenil. ¿qué puede hacer la empresa?

• Cómo las empresas pueden formar parte activa de la solución en la búsqueda de un camino que favorezca el empelo juvenil.
  • Estudio comparado con otros países europeos donde los índices de desempleo juvenil son menores.
  • La incorporación de las nuevas tecnologías y la mejora continua de la productividad como la garantía de futuro de las empresas.
  • La contratación de los jóvenes, la formación profesional dual y la actualización de los conocimientos de la plantilla: apuesta estratégica necesaria para la supervivencia de la empresa.
  • Cómo hacer un uso efectivo de las redes sociales para la búsqueda de perfiles profesionales.
  • ¿Qué nuevas profesiones aparecerán gracias al mundo digital y cuáles desaparecerán?.
  • Perfiles digitales con más oportunidades en el mercado laboral.
  • Jóvenes emprendedores que compiten con empresas multinacionales de su sector.

PONENTES
D. Antonio Vargas, Mánager de políticas públicas. GOOGLE
Dña. Itxaso Larrañaga, Directora de Personas y RSC. SEUR
D. Andrés Menéndez, Director Regional de la Zona Norte RANDSTAD