Misión comercial a México

La Cámara de Comercio de Bilbao, en colaboración con las Cámaras de Álava y Gipuzkoa, y con el apoyo del Dpto. de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, organiza una Misión Comercial a México del 22 al 26 de febrero de 2016, abierta a todas aquellas empresas que tienen como objetivo prospectar este interesante mercado.

EENMéxico se ha convertido, en los últimos años, en una potencia comercial a escala mundial y la primera de América Latina. La OMC le sitúa en el puesto 15 en el ranking de principales países exportadores y 14 de importadores del mundo.

Su estratégica situación geográfica y sus 11 tratados de Libre Comercio (TLC) le otorgan acceso preferencial a los mercados de 46 países y a más de 1.000 millones de consumidores. Los TLC más significativos son el de América del Norte y Unión Europa y la Alianza Pacífico con Chile, Colombia y Perú.

SECTORES DESTACADOS DE OPORTUNIDAD

• Industria del automóvil y aeronáutica,
  • El sector eléctrico y el electrónico,
  • Insumos, componentes y acabados ligados a las operaciones de infraestructura, especialmente en energía, transporte y telecomunicaciones,
  • Incipiente sector eólico.

Si bien éstos son sectores referentes, han de existir oportunidades en otros para productos de valor añadido relevante en el mercado mexicano.

Ver más información sobre México

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Sectores
Multisectorial

Cuota inscripción
500 € + 21% IVA. Cantidad no reembolsable.

Bolsa de viaje
1.064 € para empresas que precisen Agenda de Reuniones
860 € para resto de empresas

Coste Agenda de Reuniones