Misión Comercial a Lituania - Letonia - Estonia

La Cámara de Bilbao, en colaboración con las Cámaras de Álava y Gipuzkoa, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, organiza este viaje de prospección que se realizará del 22 al 26 de mayo de 2017.

lituania letonia estonia

Algunos datos de interés sobre LITUANIA:

• País pequeño (2,9 millones) con favorable localización en el Báltico Oriental y países del Este.
  • Crecimiento PIB: 2,3% en 2016 y 2,7 en 2017, tasa desempleo: 8,0% en 2016 y 7,2% en 2017.
  • Desde enero 2015 han adoptado el Euro.
  • Convenio entre España y Lituania para evitar la doble imposición y prevenir evasión fiscal.
  • Economía abierta. Programa Operativo 2014-2020, alcanza la cifra de 7.888 millones de euros (de los cuales 6.709 millones de euros es la financiación europea).
  • Oportunidades: fertilizantes, equipamiento para hostelería, plásticos, maquinaria para sector de la madera, alimentación y bienes de consumo, entre otro.

Algunos datos de interés sobre LETONIA:

• País pequeño (2 millones) con favorable localización en el Báltico Oriental y países del Este.
  • Crecimiento PIB: 2,5% en 2016 y 3,4 en 2017, tasa desempleo: 9,4% en 2016 y 9,2% en 2017.
  • Desde enero 2014 han adoptado el Euro.
  • Convenio entre España y Letonia para evitar la doble imposición y prevenir evasión fiscal.
  • Economía abierta. Programa Operativo 2014-2020, alcanza la cifra de 5.193 millones de euros (de los cuales 4.418 millones de euros es la financiación europea).
  • Oportunidades: fertilizantes, equipamiento para hostelería, plásticos, maquinaria y aparatos eléctricos, maquinaria para sector de la madera, alimentación y bienes de consumo, entre otros.

Algunos datos de interés sobre ESTONIA:

• Localización estratégica: abre las puertas a un mercado de 90 millones de consumidores (Letonia, Lituania, Finlandia, Rusia…)
  • Puesto 11 en facilidad para hacer negocios (Ranking Doing Business 2016)
  • El impuesto de sociedades no paga sobre los beneficios sino sobre dividendos repartido.
  • Estabilidad política y economía muy dinámica.
  • País de innovaciones: skype y Hotmail surgió en Estonia.
  • Oportunidades: productos industriales, medicamentos, materiales de construcción, maquinaria en general (agrícola y textil en particular), infraestructuras, bienes de consumo, sector alimentos y bebidas…

Condiciones de participación

UbicaciónSectores convocados
Multisectorial

Bolsa de Viaje

Cuota de inscripción
400€ € + 21% IVA. Cantidad no reembolsable

Coste preparación agendas en Lituania
420€+ 21% IVA

Coste preparación agendas en Letonia
420€+ 21% IVA (Más gastos fijos de 450€+IVA a repartir entre todas las empresas que soliciten agenda en Letonia)

Coste preparación agendas en Estonia
630€ + 21% IVA

**En caso de ser empresa PIPE-ICEX/NEXT, la tarifa tiene descuento adicional. Consulta con nosotros**

Plazo de inscripción: *Cerrado*

Plazas limitadas, y sujetas a orden de recepción de inscripciones (ficha y pago cuota de inscripción).
**Hay un límite de agendas que cada organismo puede preparar. Consultar con nosotros**

Propuesta Itinerario del viaje (orientativo):

- Fecha prevista de llegada: 21 de mayo
- Días de trabajo: se estima trabajar en cada país una media de 2 días de agendas aproximadamente (no es obligatorio viajar a los tres países de la misión). En caso de ir a los 3 países, uno de ellos tal vez se podría abarcar en 1 día. Se evaluará cada caso de manera individual.
- Fecha prevista de regreso: 27 de mayo (en el caso de viajar a los tres países)

Más adelante, se enviará a las personas inscritas indicaciones de vuelos, hoteles y otras recomendaciones.

INSCRIPCIÓN ON-LINE

Una vez recibida la ficha de inscripción, cumplimentarla y enviarla a:
BEGOÑA IRUSKIETA - CÁMARA DE BILBAO
E-mail: begona.iruskieta@camarabilbao.com