Misión comercial a Irán

La Cámara de Comercio de Bilbao, en colaboración con las Cámaras de Álava y Gipuzkoa y el Dpto. de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, organiza una Misión Comercial a Irán, que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre de 2016.

El reciente avance de las negociaciones entre Irán y occidente hace prever un enorme desarrollo de los intercambios comerciales con este país, cuyo potencial hace que se pueda convertir en pocos años en el principal mercado de Oriente medio para nuestras empresas.

Irán es el segundo mayor país de Oriente Medio en tamaño (unas 3 veces el territorio español) y uno de los más poblados de la región (con 77 millones de habitantes). Es un país rico en recursos naturales (petróleo, gas natural y minería), y algunos de sus sectores industriales tienen una enorme importancia, como es el caso de la automoción, con 1,5 millones de vehículos fabricados al año.

Irán es además un país con una situación estratégica en la región del Golfo Pérsico, con fronteras terrestres con 7 países, y marítimas con otros 6. Irán tiene además una gran influencia política cultural y religiosa en toda la región.

Irán constituye un gran mercado potencial para la industria vasca por varios motivos:

• es un mercado de gran tamaño
  • dispone de industria propia, que consume muchos productos intermedios
  • y tienen una excelente imagen de los productos de origen europeo

Más información sobre Irán - ICEX

Más información sobre Irán - Comisión Europea

La organización preparará, para las empresas que lo soliciten, un programa de entrevistas individual en función de sus intereses comerciales. Asimismo, se ofrecerá un itinerario oficial y un programa de reservas hoteleras con tarifas más ventajosas.

TRAMITACIÓN DE VISADOS

Al mismo tiempo, se tramitará la invitación necesaria para la obtención de un visado de entrada en Irán. A tal efecto se enviarán las instrucciones oportunas a las empresas inscritas en el viaje.

Para tramitar el visado, pediremos el pasaporte de las personas participantes con antelación. El trámite durará unas 2 semanas en las cuáles no dispondrán del pasaporte para viajar fuera de la U.E. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de planificar los viajes de la empresa.

Pediremos con antelación copia del pasaporte (sin sellos de Israel y con más de 6 meses de validez a contar desde la fecha de inicio del viaje)

Condiciones de participación

Es requisito indispensable cumplir siempre las NORMAS MISIONES COMERCIALES

Cuota de inscripción
500 € + 21% IVA. (Cantidad no reembolsable)

Bolsa de viaje
1.100 € (empresas que soliciten agenda)
880 € (empresas sin agenda)

Coste de agenda*
475 € (+21%)
* Precio que puede variar en función de la entidad/organismo encargado de la agenda

Plazas limitadas: Se priorizará a empresas que soliciten agenda de trabajo

Es necesario realizar las inscripciones on-line para realizar el pago de la cuota. Para formalizar la inscripción debe realizarse el pago de la cuota y enviar la ficha cumplimentada dentro del plazo.

* PLAZO CERRADO *

Begoña Iruskieta - Tfno.: 944706506