Misión comercial a Chile

La Cámara de Bilbao, en colaboración con Euskoganberak y con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, organiza este viaje de prospección comercial a Chile, que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre de 2017.

chileCon casi 18 millones de habitantes, Chile es uno de los países de América Latina con un PIB per cápita más elevado. También cuenta con altos niveles de competitividad, crecimiento, calidad de vida y estabilidad económica. La economía más competitiva de América Latina ha firmado numerosos acuerdos comerciales con países de todo el mundo, de hecho se ha convertido en el país con mayor número de acuerdos comerciales firmados de todo el mundo (acuerdos con 61 países). Además, forma parte de la Alianza del Pacífico, el gran acuerdo comercial entre Colombia, México y Perú para competir en la región; lo que supone una plataforma de entrada al resto de países de Latinoamérica.

Chile es, además, la economía emergente mejor evaluada de la región latinoamericana, se considera el país más desarrollado de Latinoamérica. Sus características principales son su estabilidad, transparencia y alto grado de competitividad, avalado por la baja presencia de corrupción a nivel país.

Son sectores de oportunidad en el país:

• Sector de la electricidad, agua y gas
  • Eficiencia energética, tratamiento de aguas
  • Logística y distribución
  • Salud y bienestar
  • Tecnologías de la información
  • Seguridad privada
  • Construcción (oficinas, cárceles y hospitales, transporte e infraestructura vinculadas al turismo)

Ver información adicional sobre CHILE

Agendas

La organización preparará, para las empresas que lo soliciten, un programa de entrevistas individual en función de sus intereses comerciales.

Además, se ofrecerá un itinerario oficial y un programa de reservas hoteleras con tarifas más ventajosas.

Condiciones de participación en la Misión a CHILE:

Sectores convocados
Multisectorial

Bolsa de Viaje
1.400 €
* Las condiciones imprescindibles para recibir la bolsa de viaje incluye cumplir la norma de minimis (Rglto.1.407-2013): la suma de ayudas de cualquier Administración Pública recibidas durante los últimos tres años debe ser inferior a 200.000€.

Cuota de inscripción
500€ € + IVA. Cantidad no reembolsable

Coste preparación agendas
350€ + IVA