Misión Comercial a ARABIA SAUDÍ – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 2017

La Cámara de Comercio de Bilbao, en colaboración con Euskoganberak y con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, organiza este viaje de prospección comercial a Arabia Saudi y Emiratos Arabes Unidos, que tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre de 2017.

ARABIA SAUDÍ es una de las grandes potencias que compiten por el dominio regional en Oriente Medio. Con una estimación de 40 millones de habitantes en 2020, y cuatro veces el tamaño de España, representa un importante mercado para nuestras empresas, a pesar de una ralentización del crecimiento económico provocada principalmente por la caída del precio del petróleo.

La economía del país se basa todavía en sus enormes recursos energéticos, pero otros sectores de actividad presentan grandes oportunidades comerciales, como la construcción que emplea al 39% de la población activa, el sector eléctrico, siderúrgico, de infraestructuras 8Se prevén importantes privatizaciones en próximos años) y de tratamiento de aguas.
Arabia - EAU
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS es la economía más diversificada de Oriente Medio, habiéndose convertido en el principal centro logístico regional (En Emiratos Árabes Unidos no se aplican ni el Impuesto de Sociedades ni el IRPF). Casi un tercio de las exportaciones realizadas desde los Emiratos Árabes Unidos son re-exportaciones procedentes de terceros países.

Con un crecimiento promedio del 4% anual en los últimos años, son muchos los sectores de oportunidad, destacando tratamiento de aguas, servicios de ingeniería y consultoría, agroalimentario, tecnología médico-hospitalaria, infraestructuras y hábitat.

Agendas

La organización preparará, para las empresas que lo soliciten, un programa de entrevistas individual en función de sus intereses comerciales, así como apoyo en la logística del viaje, alojamiento y otros.
Asimismo, se realizarán los trámites necesarios para la obtención del visado de entrada en Arabia Saudi. A tal efecto enviaremos a las empresas inscritas la información referente a requisitos y costes.

Condiciones de participación

Sectores convocados
Multisectorial

Bolsa de Viaje*

1.160 € para empresas que SÍ soliciten agenda de trabajo.

928,00 € para empresas que NO soliciten agenda de trabajo.

* Las condiciones imprescindibles para recibir la bolsa de viaje incluye cumplir la norma de minimis (Rglto.1.407-2013): la suma de ayudas de cualquier Administración Pública recibidas durante los últimos tres años debe ser inferior a 200.000€

Cuota de inscripción
500€ € + IVA. Cantidad no reembolsable.

Coste preparación agendas
Por definir

**CERRADO**

Una vez recibida la ficha de inscripción, cumplimentarla y enviarla a:
BEGOÑA IRUSKIETA - CÁMARABILBAO
E-mail: begona.iruskieta@camarabilbao.com