cerrar

La movilidad del futuro pasa por la energía verde

26-feb-2019

La solución está en el vehículo eléctrico y en las instalaciones fotovoltaicas

Jornada Eficiencia Energética Iberdrola-CámarabilbaoCámara de Bilbao ha acogido hoy una jornada sobre “Nuevas oportunidades de eficiencia energética de las empresas: autoconsumo y movilidad eléctrica” organizada en colaboración con Iberdrola, con el fin de dar a conocer las posibilidades actuales para fomentar el autoconsumo y la movilidad eléctrica.

Enrique Velasco, director del Área de Relaciones con Administraciones Públicas, en la presentación del encuentro, ha señalado que “las energías renovables son vistas como la mejor solución para una población mundial que cada vez sufre más la limitación de las fuentes de energía y donde la demanda energética crece de manera muy acelerada”. En este sentido, la Cámara, a través de la red Enterprise Europe Network, ha podido observar una cantidad significativa de perfiles de empresas donde cualquier compañía puede buscar ofertas vinculadas, precisamente, con el ahorro energético y la eficiencia.

Así mismo, David Martínez, Delegado Comercial de Iberdrola en el País Vasco, ha destacado la importancia de avanzar hacia una transición energética basada en la electrificación de la economía y las posibilidades que ofrece a las empresas.

Por su parte, Pavel Fueyo, Responsable de Operaciones Smart Solar, ha comentado los aspectos clave sobre las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo y la optimización de la factura energética, así como las claves del nuevo marco regulatorio.

Y, Carlos Bergera, Responsable de Relaciones Externas Smart Mobility, ha expuesto la eficiencia de las flotas eléctricas, las oportunidades de ahorro que estas conllevan, sus soluciones de recarga y las novedades regulatorias.