cerrar

"La fiscalidad ha destrozado el rendimiento financiero"

17-feb-2017

Así de expresivo y contundente ha sido Javier Alonso, director general de Credit Suisse Gestión, en su conferencia sobre “La magia del talento y el mito de las finanzas“, ofrecida en “Los Viernes de la Cámara”, encuentro empresarial que organizan Cámarabilbao y Euskaltel. Al mismo tiempo ha remarcado que “los mercados financieros son eficientes, pero no en todo”.

El director general de Credit Suisse Gestión, Javier Alonso, durante su intervención<br/> en 'Los Viernes de la Cámara'. Durante su intervención el director general de Credit Suisse ha hecho un repaso de la actualidad geopolítica, cuestionando las medidas económicas de Donald Trump y asegurando que “el capitalismo de amiguetes en China va a acabar fatal”.

Javier Alonso ha hecho una apuesta clara por el talento, cuando “seguimos pensando que fuera se hacen mejor las cosas”. “Hemos regalado la industria al extranjero -ha añadido- cuando aquí hay talento que se ha regulado mal”.

El responsable de Credit Suisse Gestión considera que “el problema de España no es el del gasto, sino el del ingreso, pagan mucho muy pocos”. También ha sido tajante al señalar que “con la digitalización el contenido se lleva el valor”.

Por otro lado, Javier Alonso ha remarcado la importancia de la formación, de la capacidad de aprender, de las inquietudes y de las aptitudes; “debemos dar rienda suelta a lo que no sabe hacer muy bien”.

En la presentación del acto, el presidente de la Cámara, José Ángel Corres, ha señalado que “los síntomas de crecimiento económico han provocado que las entidades financieras revisen, analicen, actualicen e incrementen su actividad bancaria”. “De hecho –ha argumentado- la banca se ha transformado, con una apuesta clara por la digitalización y la atención especializada y personalizada a sus clientes. Con ello pretende aportar valor a sus servicios, aprovechar las oportunidades de negocio y mejorar su rentabilidad”.

Los Viernes de la Cámara