La Cámara de Comercio reconoce la contribución de Petronor al desarrollo económico de Bizkaia

30-nov-2018

En un acto institucional, Cámarabilbao ha reconocido el trabajo realizado por Petronor en beneficio del desarrollo de Bizkaia en el 50 aniversario de su constitución.

Reconocimiento Cámarabilbao - Petronor - 50 Aniversario

Un 30 de noviembre de hace 50 años se firmaba en la Cámara la escritura de constitución de Petróleos del Norte. En aquel acto, el presidente de la Cámara, que además fue su primera sede corporativa de la refinería, Enrique Guzmán se congratulaba por este hecho y auguraba que tendría “grandes éxitos futuros y con una proyección que indudablemente nos obligará a realizar empresas más importantes”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Petronor, Enrique Sendagorta, afirmaba que la compañía “puede hacer posibles otras realizaciones de gran sentido económico para la refinería como la construcción de defensas marítimas que supondrán la iniciación de un nuevo gran Puerto de Bilbao que ampliará extraordinariamente los horizontes de las comunicaciones marítimas, clave histórica y permanente de nuestro progreso”.

En el encuentro de este mediodía, el presidente de la Cámara, José Ángel Corres, ha hecho mención a lo realizado por Petronor hasta convertirse en una empresa multienergética que ha apostado por el desarrollo y la modernidad de Bizkaia. En este sentido, ha destacado la colaboración permanente de la Cámara con la empresa energética al compartir valores comunes como el espíritu de superación, la voluntad de cooperación, una constante evolución, el impulso de la economía y de la sociedad vizcaína.

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, en su intervención ha realizado un homenaje a las personas que con coraje y decisión apostaron en su día, y en la actualidad trabajan, por Petronor, “un proyecto colectivo” y “una de las columnas vertebradoras de la economía vasca”. Asimismo, ha incidido en la trayectoria y proyección de la refinería y su apuesta de futuro por la innovación, la investigación y la tecnología para ser más sostenibles y eficientes. Pero, para ello, López Atxurra ha subrayado: “necesitamos instrumentos financieros que se vuelquen en la consolidación de nuestro tejido industrial y tecnológico”. “No hay empresas sin colaboración público-privada, sin musculatura financiera y sin accionistas”, ha señalado.

Entre los invitados al acto han estado presentes el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; los alcaldes de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena; además de otros representantes del ámbito socioeconómico y empresarial de Bizkaia.