cerrar

Kutxabank y la Cámara de Bilbao abren una línea de financiación de 85 millones para impulsar el comercio exterior

04-abr-2017

La nueva edición del programa ‘Exporta +’ tiene el doble objetivo de impulsar las exportaciones de las empresas de Bizkaia y facilitar las importaciones con una línea de hasta 35 millones de euros.

Fernando Irigoyen, Director General Adjunto de Negocio Mayorista de<br>Kutxabank, y Juan Carlos Landeta, Secretario General de Cámarabilbao.

La nueva edición del programa ‘Exporta +`de la Cámara de Comercio de Bilbao y Kutxabank ha puesto a disposición de las empresas asociadas una línea de hasta 50 millones de euros para la financiación de sus exportaciones.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el Secretario General de la Cámara de Bilbao, Juan Carlos Landeta, y el Director General Adjunto de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen. Ambas instituciones han renovado, de esta forma, el compromiso que mantienen con la actividad exportadora e importadora de las pymes de Bizkaia y la mejora de su competitividad en el exterior.

El acuerdo también contempla el mantenimiento del programa ‘Financiación de Importaciones’ dotado con 20 millones de euros y ampliable en otros 15 millones.

Por su parte, la Cámara de Bilbao pone a disposición de sus empresas asociadas su oferta integral de servicios para la internacionalización (documentación y trámites aduaneros, consultoría comercial, asesoría jurídica, asesoría fiscal, expatriaciones…), así como su red de colaboradores en diversos mercados internacionales.

Fuerte incremento del comercio exterior en 2016

La Cámara y Kutxabank mantienen su compromiso de acompañar a las pymes de Bizkaia en su actividad de exportación e importación en un contexto de pujanza del comercio internacional.

Así lo reflejan los datos de financiación que maneja Kutxabank. El Grupo financiero destinó en 2016 un total de 360 millones de euros para facilitar y apoyar operaciones de comercio internacional de empresas –tanto exportaciones como importaciones–, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al año anterior.

Dentro de esta evolución positiva, fue especialmente llamativo el comportamiento de las exportaciones. Mientras que la curva de la financiación para las importaciones se mantuvo relativamente estable, la destinada a la actividad exportadora registró un incremento del 13%.