Hoy es Marketing Bilbao, el mayor encuentro del marketing, la comunicación y la economía digital

29-may-2017

El jueves 1 junio, CÁMARABILBAO y ESIC Business & Marketing School celebrarán Hoy es Marketing, enmarcado en ‘El Sol’, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

HEM2017

Bajo el título ‘La empresa en la encrucijada: marcas, consumidores, equipos, RSE, algoritmos... ¿propuestas excluyentes o valores compartidos?’, el evento que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ofrecerá a profesionales del mundo de la empresa y del marketing la oportunidad de conocer, con los más relevantes expertos del sector, las estrategias de éxito de grandes organizaciones y definir las expectativas y tendencias empresariales del futuro.

En Hoy es Marketing Bilbao se abordarán los grandes desafíos de esta disciplina en un contexto global. La jornada se inaugurará con la conferencia ’Economía colaborativa y disruptiva: la experiencia de Airbnb’. Arnaldo Muñoz Director General de esta empresa mostrará cómo este negocio, impensable hace unos años, se ha convertido en el referente para otras empresas.

Otra forma de hacer marketing
Los profesionales del marketing «ya están haciendo surf sobre la ola de cambio que supone la tecnología y la transformación digital de la experiencia de cliente, y qué se preparen para los nuevos tiempos», advierte Juan Carlos Alcaide. El profesor de ESIC abrirá el Customer Experiencie, en el que se abordarán las necesidades actuales de los clientes.

Unas demandas marcadas por la conexión emocional que requiere un ‘radical marketing’ basado en la diferenciación, la discreción y en hacer cosas diferentes. «El reto de la fidelización no es la inercia de compra sino la satisfacción que ofrece la misma. Lograr que el cliente repita por lealtad, porque gana con la marca y la integra en su biografía», recomienda el experto.

En este encuentro ofrecerán su punto de vista y sus experiencias Cristina Rey, Directora de CEX Euskadi de Euskaltel; Enrique Torguet Director de Marketing y Comunicación de AMBAR; Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung Electronics Iberia; y Olga Rodríguez Piñeiro, SAP Hybris Customer Experience & Commerce Spain.

Moda y lujo
Todo está cambiando a un ritmo vertiginoso y la moda y el lujo no son excepciones. «El lujo sigue estando unido a la exclusividad, aunque se trata ahora de una exclusividad más ‘cercana’, que se asoma desde cualquier dispositivo, de acceso más fácil, a golpe de click en muchos de los casos», explica Adela Balderas, Profesora de ESIC Business & Marketing School y de CÁMARABILBAO University Business School quien abrirá la sesión dedicada a este segmento.

De estas nuevas experiencias hablarán también Sixto Collazo, Director Internacional de Perfumes LOEWE; Miryam Pintado, Socia de Dolores Promesas; y Miguel Blotta, Product & Retail Training Manager de Pandora Spain.

Digital Business
En Hoy es Marketing no podía faltar el Digital Business. Manuel Balsera, profesor de ESIC y experto en digitalización empresarial mostrará cómo es este nuevo escenario que, en el ámbito del marketing, supone abandonar la promoción tradicional para centrarse en la socialización. Ahora, el consumo se genera si la comunidad habla bien del producto y el marketing está más ligado a la promoción de valores y la autenticidad.

Lo veremos a través de proyectos tan importantes como ‘I love helping’, agencia de marketing social, centrada en ayudar a resolver problemas sociales y en mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Juan José González, CEO de Helping y Profesor de ESIC, presentará en HEM Bilbao el proyecto ‘Arcade Land’, el primer videojuego desarrollado para PlayStation4, compatible con personas con parálisis cerebral.

También es el momento de quienes vieron en la crisis una oportunidad. Cuponation, una de las principales compañías de bonos descuento, apenas tiene cinco años de vida y el año pasado facturó 60 millones de euros. Pedro Clavería, Co-Founder & Managing Director - Southern Europe Region de Global Savings Group – Cuponation, explicará cómo ha sido la evolución de este mercado y de una firma que agrupa ocho marcas y 40 plataformas, con presencia en 40 países.

Macarena Estévez, CEO de Conento, cerrará la sesión de Digital Business comentando la importancia de las matemáticas aplicadas al marketing para alcanzar objetivos. «En el marketing de hoy la clave está en unir la estrategia con la táctica y la micro-táctica gracias a la inteligencia matemática», asegura la experta. En su conferencia hablará sobre cómo medir objetivamente la publicidad a través de herramientas como los modelos de atribución o el Big Data.

Inscripción abierta
Las personas interesadas en asistir a Hoy es Marketing Bilbao deben inscribirse en www.hoyesmarketing.com  para recibir la invitación gratuita al evento. A través de esta página web también se dará acceso para seguir en streaming todas las ponencias.

Por otra parte, con la aplicación móvil ‘Hoy es Marketing’ se puede acceder a toda la información y a la agenda actualizada de una manera práctica y sencilla.

Hoy es Marketing Bilbao cuenta con el patrocinio de SAP, Ambar, American Express, Ayuntamiento de Bilbao Conecto, Gran Hotel Domine, ThinkSmart, Volvo y Leovo; y la colaboración de Arluy, Aurman, Debuencafé, el Festival ‘El Sol’, Irudigital, Elements, Kaiku, Prisma, Marketinet, mpa 361 y latiendavichy.com, y como medio colaborador DEIA-Grupo Noticias.

Hoy es Marketing BILBAO

Jueves, 1 de junio de 2017 - 16:00-20:30h