cerrar

Hoy es Marketing

Evento organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao y ESIC Business & Marketing School que contará con la participación de expertos en marketing y comunicación y representantes de las empresas más activas en transformación digital.

Hoy es Marketing 2016

La digitalización de la sociedad ha dado lugar a un nuevo perfil de personas consumidoras formadas e informadas, cada vez más exigentes y críticas. Esta hiperconectividad obliga a las empresas a seguir el ritmo de los consumidores. «Es hora de pensar diferente» asegura Carlos Minguez, Business Development Manager de GfK.

“Estar conectados puede tener muchas ventajas pero, sobre todo, supone un reto lleno de oportunidades para las empresas. Un nuevo escenario, en el que la innovación constituye la arquitectura esencial que articula los parámetros de comportamiento del consumidor y el desarrollo de las marcas”, según Javier Rovira, profesor de ESIC Business & Marketing School.

Ambos expertos abrirán la primera sesión de ‘Hoy es Marketing Bilbao’ que se celebrará el próximo 2 de junio en el Palacio Euskalduna, en la que se desvelarán algunas claves para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen estos ‘consumidores conectados’.

Seguidamente se celebrará una mesa redonda en la que empresas como Lenovo, The Walt Disney Company, PlayStation o Unilever explicarán las estrategias de estas marcas para conectar con el consumidor y colocarlo en el centro de las decisiones empresariales.

Transformación digital, una necesidad

La necesaria transformación digital de las empresas será otro de los temas que se abordará en este encuentro con ponentes como Enrique Benayas y Joost Van Nispen, director general y presidente respectivamente de ICEMD - Instituto de la Economía Digital de ESIC, quienes mostrarán que tener presencia en las redes sociales no significa ser digital. ICEMD ha presentado recientemente el primer estudio sobre las competencias digitales en la empresa española que refleja, a pesar del esfuerzo que están haciendo las organizaciones para incorporarse a la economía digital, que sólo un 19% cuenta con las competencias necesarias.

Joost Van Nispen recuerda que «la transformación digital de la empresa no es principalmente un reto tecnológico», sino que empieza con el afán de crear la mejor experiencia para el cliente y después encontrar las tecnologías que lo hagan posible.

En ‘Hoy es Marketing Bilbao’ conoceremos la experiencia de empresas como Euskaltel, que sí han iniciado estos procesos. Koldo Unanue, Director de Marketing y Gestión de Clientes de la compañía, explicará porqué lo han hecho y cuáles han sido los objetivos alcanzados en los tres últimos años.

Los nuevos paradigmas

‘Hoy Marketing Bilbao’, el mayor evento sobre marketing, celebrará su XIII edición el 2 de junio en el Palacio Euskalduna. El encuentro está organizado por la Cámara de Comercio y ESIC Business & Marketing School, enmarcado en ‘El Sol’, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria’.

Bajo el título ‘Dejando huella, descubriendo nuevos paradigmas del Management y el Marketing’, este encuentro ofrece a profesionales del mundo de la empresa y del marketing la oportunidad de conocer, con los más relevantes expertos del sector, las estrategias de éxito de grandes organizaciones y definir las expectativas y tendencias empresariales del futuro.

‘Hoy es Marketing Bilbao’ contará con la presencia de destacados profesores de ESIC Business & Marketing School y de representantes de empresas como Unilever, The Walt Disney Company, PlayStation, Lenovo, Heineken, Leo Burnett, GfK, Euskaltel, Pymes.com y Accenture, entre otras, que expondrán sus experiencias y las estrategias más innovadoras para abordar los nuevos paradigmas de la comunicación y la economía digital en un contexto global.

Inscripción abierta

Las personas interesadas en asistir a la jornada deben inscribirse en www.hoyesmarketing.com para recibir la invitación gratuita. A través de esta página web también se dará acceso para seguirlo en streaming.

Por otra parte, se ha creado la nueva aplicación móvil ‘Hoy es Marketing’ a través de la cual se puede acceder a toda la información y a la agenda actualizada de una manera práctica y sencilla.

‘Hoy es Marketing Bilbao’ cuenta con el patrocinio de Aviva Vital, Accenture Digital, Smartbox Group, Desperados (Heineken) y GfC; y la colaboración de Aurman, Bilbao Digital Lights, Cadena Ser – Radio Bilbao, Comunicat, Marketinet, mpa 361 y Prisma.

'Hoy es Marketing Bilbao'
Jueves, 2 de junio de 2016 - 16:00-20:40h
Palacio Euskalduna de Bilbao
www.hoyesmarketing.com