273 miradas creativas para un año diferente

08-ene-2019

En el 35º Aniversario del Concurso de Escaparates de Bizkaia, que organiza la Cámara de Bilbao, participan 273 establecimientos.

header_concurso

Los objetivos de esta edición son: consolidar una imagen comercial atractiva, incentivar la modernización de las actividades comerciales y potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Hasta el 31 de diciembre se pueden visitar los comercios participantes en 31 localidades: Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Igorre, Leioa, Lekeitio, Lezama, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Orduña, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sodupe, Sopela, Urduliz, Valle de Trapaga y Zalla.

Los sectores comerciales representados son: Alimentación. Pastelería. Calzado, Piel y Marroquinería. Droguería y Perfumería. Farmacia. Floristería. Imagen Personal. Joyería, Relojería, Bisutería, Óptica y Regalo. Librería y Papelería. Ferretería. Muebles, Decoración y Utensilios del Hogar. Textil y Confección. Fotografía. Actividades Diversas.

En la edición 2018 del Concurso, se repartirán 34 premios: Tres grandes premios de la Cámara de Bilbao, El Correo y Kutxabank; Premio a la Creatividad, concedido por el Departamento Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco; Premio a la Innovación, del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia; 14 Premios Sectoriales; Premios de Distrito del Ayuntamiento de Bilbao; y de la Federación Ezkerraldenda.

Así mismo, se concederá el Premio Iberdrola de Iluminación; el Premio Cafés Baqué de Hostelería; Premio a la Mejor Web del Comercio (101 webs presentadas a concurso) y Premio al Mejor e-commerce (43 tiendas online); Premio El Corte Inglés a la Composición Comercial; y Premio al Comercio Centenario. Igualmente, entregarán premios el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina y la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Bizkaia.

Los miembros del Jurado, conformado por profesionales del escaparatismo y las bellas artes; iluminación; imagen comercial, diseño y decoración; y nuevas tecnologías, valorarán aspectos tan importantes como la presentación y el protagonismo del producto, la creatividad, la iluminación, los cromatismos, la originalidad, la innovación, y la personalidad del establecimiento para llamar la atención. Y, además, el uso de las tecnologías de la comunicación y el e-commerce.

El fallo del jurado se hará público el próximo 8 de enero de 2019, durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar en Palacio Euskalduna, en Bilbao.

Información relacionada