236 escaparates que nos fascinarán

12-dic-2019

La creatividad y la tecnología son la tarjeta de visita de los 236 establecimientos de Bizkaia que se han presentado a la edición número 36º del Concurso de Escaparates, que organiza CÁMARABILBAO.

XXXVI Concurso Escaparates 2019

El objetivo de este año ha sido estar próximo al comercio de Bizkaia -pauta de actuación desde siempre de la Cámara- para destacar sus valores y sus ventajas: ‘Cerca de ti’.

En esta ocasión la creatividad ha estado muy presente en la convocatoria porque lo importante es saber qué se quiere vender y con qué imagen. Sorprender desde el escaparate es hacerlo rentable al atraer a clientes.

Otra premisa ha sido la apuesta por las tecnologías, los dispositivos digitales y el e-commerce, con el propósito de impulsar la innovación y la inteligencia comercial.

Hasta el 31 de diciembre se pueden visitar los comercios participantes en 31 localidades: Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gallarta, Gernika-Lumo, Getxo, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Lezama, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Orduña, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Urduliz, Valle de Trapaga y Zalla.

Los sectores comerciales representados son: Alimentación. Pastelería. Calzado, Piel y Marroquinería. Droguería y Perfumería. Farmacia. Floristería. Imagen Personal. Joyería, Relojería, Bisutería, Óptica y Regalo. Librería y Papelería. Ferretería. Muebles, Decoración y Utensilios del Hogar. Textil y Confección. Fotografía. Actividades Diversas.

En la XXXVI del Concurso, se repartirán 34 premios: Tres grandes premios de la Cámara de Bilbao, El Correo y Kutxabank; Premio a la Creatividad, concedido por el Departamento Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco; Premio a la Innovación, del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia; 14 Premios Sectoriales; Premios de Distrito del Ayuntamiento de Bilbao; y de la Federación Ezkerraldenda.

Así mismo, se concederá el Premio Iberdrola de Iluminación; el Premio Cafés Baqué de Hostelería; Premio a la Mejor Web del Comercio (107 webs presentadas a concurso) y Premio Eus-commerce; Premio El Corte Inglés a la Composición Comercial; y Premio al Comercio Centenario. Igualmente, entregarán premios el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina y la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Bizkaia.

Los miembros del Jurado, conformado por profesionales del escaparatismo y las bellas artes; iluminación; imagen comercial, diseño y decoración; y nuevas tecnologías, valorarán aspectos tan importantes como la presentación y el protagonismo del producto, la creatividad, la iluminación, los cromatismos, la originalidad, la innovación, y la personalidad del establecimiento para llamar la atención. Y, además, el uso de las tecnologías de la comunicación y el e-commerce.

El fallo del jurado se hará público el próximo 8 de enero de 2020, durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar en Palacio Euskalduna, en Bilbao.

Información relacionada