cerrar

MEDIDAS TRIBUTARIAS EXTRAORDINARIAS PARA EL COMERCIO

medidas extraordinarias comercio p (id: 4208)La Diputación Foral de Bizkaia limita, suspende o aplaza obligaciones tributarias, como el pago de impuestos o la presentación de autoliquidaciones y declaraciones. Además, aplaza un año la puesta en marcha de Ticket Bai y Batuz.

medidas extraordinarias comercio

1. SUSPENSIÓN O PRÓRROGA DEL INICIO DE PROCEDIMIENTOS

Se aplaza hasta el próximo 1 de junio:

• Los procedimientos tributarios de oficio.

• El plazo voluntario de presentación de autoliquidaciones y declaraciones.

• Cualquier actuación tributaria que deba comenzar a instancia del contribuyente.

2. AMPLIACIÓN DE PLAZOS

Para los autónomos, microempresas y pequeñas empresas se extiende hasta el 1 de junio el plazo voluntario de presentación de autoliquidaciones y declaraciones, incluyendo aquellas que deban tramitarse obligatoriamente en la sede electrónica de la Hacienda Foral.

3. SUSPENSIÓN DE LA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

Desde el 16 de marzo al 31 de mayo de 2020, así como el plazo para la contestación de requerimientos individualizados de aportación de documentos, antecedentes o información con trascendencia tributaria.

4. APLAZAMIENTO DEL PAGO DE IMPUESTOS

Aplazamiento excepcional de las deudas tributarias de trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas.

• Las deudas cuyo plazo voluntario de presentación e ingreso finalice entre el 16 de marzo y el 1 de junio de 2020 podrán ser aplazadas sin garantía y sin devengo de intereses de demora.

• Las deudas tributarias liquidadas por la Administración y cuyo plazo voluntario de ingreso finalice entre el 16 de marzo y el 1 de junio de 2020.

5. APLAZAMIENTOS VIGENTES

Se retrasa un mes el pago del plazo correspondiente a marzo de los aplazamientos concedidos.

6. SUSPENSIÓN DE LOS PAGOS FRACCIONADOS DE IRPF DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS.

Las personas físicas que realizan actividades económicas no estarán obligadas a autoliquidar e ingresar los pagos fraccionados de IRPF correspondientes al primer y segundo trimestre de 2020.

BIZKAIA APLAZA UN AÑO LA IMPLANTACIÓN DE BATUZ Y TICKET BAI

La Hacienda Foral de Bizkaia, hasta el uno de enero de 2022, la implantación obligatoria del sistema Batuz, de control integral de las actividades económicas y de asistencia al contribuyente.

El aplazamiento hasta 2022 conlleva así mismo un incremento del plazo en el que los contribuyentes podrán aplicar las deducciones para todos aquellos gastos de adopción de Tiket Bai y Batuz. Además de considerarse como gasto, reduciendo la base imponible, podrán aplicar una reducción en cuota del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades del 30% de los gastos realizados en 2020 y 2021.

Más información

¿Tienes dudas?

Para cualquier información relacionada con ayudas y subvenciones a comercio minorista contacta con nosotros.