cerrar

La influencia del factor humano en la empresa familiar

Jornada enmarcada dentro del ciclo "Liderazgo y gestión: hacia dónde va la Empresa Familiar", organizado por la Cámara de Bilbao, Cebek y la UPV-EHU, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

Fecha
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Horario
De 9:00 a 11:30
Lugar
Cámarabilbao
(Alda. Recalde, 50)

INSCRIPCIÓN

Ciclo EF 2018

Objetivos

El objetivo de esta sesión es tomar conciencia de la influencia del Modelo Sistémico en la comunicación y en las interacciones que tienen lugar en las familias empresarias. A lo largo de la jornada, se repasarán algunos de los riesgos más importantes para la continuidad de las empresas familiares, en los que el factor humano se presenta como base del problema.

Se reflexionará acerca de los motivos que originan las distintas situaciones y se proporcionarán las herramientas adecuadas para afrontarlas. Entender la importancia de las relaciones familiares en la empresa es fundamental para lograr dos objetivos a veces esquivos: la armonía familiar y la eficiencia empresarial.

Contenidos

  • Características de la Empresa Familiar: complejidad de la situación
  • Las Familias Empresarias: un sistema
  • Qué suele entorpecer la comunicación
  • Claves para una buena comunicación
  • La comunicación familiar y sus “complicaciones”
  • Algunos problemas recurrentes en las empresas familiares


Dirigido a

Personas que pertenecen a familias empresarias y personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa pero que carecen de conocimientos contables y financiero, lo que les impide comprender la información que se desprende de las cuentas anuales.

Ponente

Yolanda Mora

Socia de Gandarillas, Mora & Asociados

 Más información
Cámara de Bilbao: 94 470 65 00
CEBEK: 94 400 28 00
UPV-EHU (Sarriko): 94 601 38 11

Entidades