cerrar
  • Está usted en:

La nueva Cámara de Bilbao se constituirá el 28 de junio

07-jun-2018

La jornada electoral para constituir el nuevo Pleno de la Corporación que conforman 60 vocales se ha celebrado con total normalidad.

En concreto, se ha celebrado la votación para el grupo de vocalías que se eligen por sufragio de todas las empresas en 4 Agrupaciones y Categorías para ocupar 4 puestos en el Pleno.

En las votaciones han sido elegidas las siguientes empresas:

  • Alimentación y Comercio Integrado en Grandes Superficies - Miren Itxaso Zelaia Zorrilla
  • Textil y Confección, Calzado, Piel y Marroquinería - José Ramón Martínez Poyo
  • Transporte de Mercancías - Transportes del Puerto de Santurtzi, SCOOP
  • Empresas Armadoras, Transporte Marítimo y Servicios Auxiliares de Navegación - Gonzalo García-Miñaur Rotaeche

El 8 de junio la Junta Electoral verificará los resultados de la jornada electoral celebrada el miércoles.

Con los 40 vocales elegidos, el Pleno de la Cámara se completa con los 12 ya designados por su aportación voluntaria: Iberdrola, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bahía de Bizkaia Gas, Bergé y Compañía, Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria, Compañía de Remolcadores Ibaizabal, Consignaciones Toro y Betolaza, Eroski, Euskaltel, Grupo Corporativo GFI Norte, Ingeniería y Técnicas de Montajes Lointek y Petróleos del Norte.

Y está pendiente por conocer a las 8 personas que propondrá la Confederación Empresarial de Bizkaia – CEBEK, representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica de Bizkaia, que se sabrá antes del 15 de junio.

El nuevo Pleno de la Cámara de Bilbao se constituirá el 28 de junio. En dicha reunión las y los miembros electos, en total 60, elegirán entre ellos al Presidente y a los otros 11 cargos de Comité Ejecutivo.