cerrar

BBK y Kutxabank facilitan financiación ventajosa a las entidades sociales y a las empresas de economía social de Bizkaia

El objetivo de la colaboración es desarrollar proyectos que fomenten la inclusión social y laboral de personas vulnerables

Firma bbk KutxabankLas entidades cuyo trabajo se enfoca a desarrollar proyectos que fomenten la inclusión social y laboral de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad de Bizkaia podrán disponer de una línea de financiación a interés especial gracias al acuerdo suscrito entre BBK Fundazioa y Kutxabank. Una iniciativa que supone un respaldo al fortalecimiento del tejido social de Bizkaia, y a la promoción de entidades que trabajan en el ámbito de la economía social. Las operaciones de financiación se destinarán a responder a las necesidades de circulante, liquidez, avales y cauciones que puedan presentar las entidades del tercer sector y las empresas de economía social del territorio.  

BBK realizará un análisis previo de las solicitudes susceptibles de ser avaladas, con criterios que darán prioridad a la viabilidad de los proyectos. Por su parte, Kutxabank podrá decidir con autonomía acerca de la concesión de los préstamos, según las políticas y procedimientos de préstamo responsable previstos en la normativa vigente. Ambas partes se han comprometido a facilitar la concesión de préstamos en condiciones especiales a las personas jurídicas que las soliciten en el marco de este convenio, que tendrá una duración de 1 año prorrogable.

De esta forma, las operaciones de financiación serán concedidas por Kutxabank, sobre la base de un encaje y una autorización previa por parte de BBK Fundazioa.