cerrar

Zereginak | 26 de octubre - 1 de noviembre de 2015

Agenda y noticias de la semana.

zereginak

AGENDA

26 astelehena / lunes

  • Pleno de la Cámara de Bilbao. (18:00h)
  • Comité Ejecutivo del Depósito Franco de Bilbao. (12:30h)
  • Taller sobre "Paquetería comercial creativa", organizado por la Cámara de Bilbao, en el marco del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista subvencionado por la Secretaría de Estado de Comercio. (Cámara, 14:00h)
  • Acto inaugural de la 21 Semana Europea de la Gestión Avanzada, organizada por Euskalit del 26 de octubre al 6 de noviembre, con más de 60 actividades. (Palacio Euskalduna, 9:00h)
  • XVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar y constitución de la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi, con la asistencia del Rey Felipe VI. (Palacio Euskalduna)
  • Taller sobre “Planes de fidelización 2.0”, dentro del programa formativo “Merkataritza: nuevos modelos de negocio para el comercio minorista, promovido por el Gobierno Vasco y Bilbao Dendak. Del 26 al 30 de octubre.

27 asteartea / martes

  • “La alimentación, ámbito de oportunidad para la innovación”, jornada promovida por Innobasque. La alimentación representa en Euskadi el 8,9% del valor añadido y da empleo directo a 114.149 personas. (Basque Culinary Center, Donostia-San Sebastián, 12:00h)

28 asteazkena / miércoles

  • Bilbao Air entrega las “Alas de Plata” al Grupo Lufthansa por su 25º aniversario en el aeropuerto de Loiu. (Cámara de Comercio, 11:00h)
  • Consejo de Administración de Hubpyme, del que forma parte la Cámara. (Madrid, 11:00h)
  • Gala IX Premios al Comercio de Bilbao “Ideas brillantes”, organizada por Bilbao Dendak. (Teatro Arriaga, 20:00h)
  • BIME 2015 – Bizkaia International Music Experience, cita profesional sobre la industria de la música y las nuevas tecnologías. Del 28 al 30 de octubre. (BEC)

29 osteguna / jueves

  • Consejo de Administración de Spri (Bilbao, 16:00h)

30 ostirala / viernes

  • Una delegación empresarial de Baden-Wütemberg visita la Cámara de Bilbao y se reúne con su presidente, José Ángel Corres. (9:30h)
  • Ciclo de Workshops de la Cámara de Bilbao sobre Comercio Exterior e Internacionalización, en esta ocasión, para hablar de “La gestión de la financiación de las operaciones de comercio exterior”. (9:30h)

1 igandea / domingo

  • Misión comercial a Emiratos Árabes Unidos y Qatar, con la participación de 9 empresas vascas. Organizada por la Cámara de Bilbao con la colaboración de las Cámaras de Álava y Gipuzkoa y el apoyo del Gobierno Vasco, del 1 al 4 de noviembre.

BERRIAK - NOTICIAS

Plan de Internacionalización de las Cámaras
Acelerar el proceso de internacionalización de las pymes es el gran objetivo que se han marcado las Cámaras para los próximos cuatros años. Para lograrlo, se pondrá en marcha el Plan de Internacionalización que se articula en torno a cuatro ejes: información y sensibilización, formación, competitividad internacional y cooperación institucional.  Las actividades de este plan se dirigen a medio plazo a mejorar las condiciones para que las empresas puedan iniciar, consolidar o multiplicar su expansión internacional.

La mejora de los sistemas de información para que las empresas puedan identificar los destinos más interesantes o los sectores con mayor potencial; campañas de sensibilización entre las empresas e, incluso entre jóvenes, para aumentar las vocaciones exportadoras y sensibilizar sobre la importancia de la globalización, son algunas de medidas que se plasman en el programa cameral.

Mejora de la competitividad
Para dar el salto a los mercados exteriores la mejora de la competitividad es un paso previo necesario. Por ello, durante los próximos cuatro años la Cámara de Comercio de España -como organismo intermedio de la Unión Europea- gestionará fondos por un importe superior a los 430 millones de euros. La mayor parte de estos fondos se dedicarán a programas de mejora de la competitividad, que recibirán 375 millones, incluida la cofinanciación de otros organismos, que beneficiarán a más de 100.000 empresas.