cerrar

Zereginak / 24 - 30 de julio de 2017

Agenda y noticias de la semana.

AGENDA

25 ASTEARTEA / MARTES

[BEC, Barakaldo]
Clausura de la 25ª edición de Euskal Encounter, organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, que, desde el día 2, reúne a más de 8.000 profesionales y aficionados a la informática y los videojuegos en BEC.

27 OSTEGUNA / JUEVES

[Santurtzi, 12:30h]
Comité Ejecutivo del Depósito Franco de Bilbao.

[Torre Iberdrola, 12:00h]
Celebración 30 aniversario de KPMG en Bilbao e inauguración de sus nuevas oficinas.


noticias

Reactivar el comercio minorista

En los próximos meses CÁMARABILBAO realizará diferentes acciones para mejorar la competitividad de los establecimientos comerciales. En concreto, ha programado diferentes talleres de formación y realizará diagnósticos a comercios minoristas de Bizkaia.

El objetivo de la Cámara es conocer y analizar los aspectos clave en la gestión del punto de venta como localización, imagen, innovación, gestión económica o estrategia comercial. Con todos los datos se elaborará un informe de recomendaciones fácilmente aplicables por pymes y autónomos del comercio minorista.

Respecto a los talleres, la idea es hacer más eficiente al sector, dirigiéndole hacia la innovación, a través de buenas prácticas, metodologías y herramientas apropiadas. Asimismo, se pretende potenciar la capacitación de las y los empresarios, directivos y empleados del comercio en la gestión de sus negocios, con una clara orientación hacia los retos y los cambios que se vienen produciendo en el sector.

Los contenidos de estas sesiones divulgativas se centran en: comercio electrónico, marketing digital, ayudas a la innovación y digitalización, turismo de compras, nuevos hábitos de consumo y oportunidades de negocio, técnicas de venta, cómo tratar al cliente, habilidades de negociación, experiencias de compra, además de conocer experiencias de éxito y promoción de los valores del comercio vizcaíno.

Por otra parte, Cámarabilbao analizará mediante diagnósticos individualizados la gestión de los comercios minoristas que tengan un punto de venta físico. Personal consultor de la Corporación valorarán los pormenores del establecimiento a través de una visita y entrevista con sus propietarios. Posteriormente se elaborará un informe con recomendaciones de mejora centradas en la capacidad de competir, la estrategia comercial y los factores de innovación. Este programa está subvencionado al 100% y las plazas son limitadas.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2017, desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el FEDER.

 ZEREGINAK, boletín informativo semanal de CÁMARABILBAO, se despide de sus lectores por vacaciones. En septiembre volverá a difundir las actividades de la Corporación y a comentar los temas de la actualidad económica y empresarial de Bizkaia y de Euskadi. Feliz verano. Ondo pasa.