Misión Comercial a Kazajistán-Kirguistán

La Cámara de Comercio de Bilbao, en colaboración con las Cámaras de Álava y Gipuzkoa, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, organiza este viaje de prospección a Kazajistán y/o Kirguistán, para empresas que estén interesadas en el comercio/colaboración con dichos países, que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo de 2017.

Cada vez son más las relaciones de la Unión Europea con los países de Asia Central desde que en 2007 se adoptó una estrategia para el reforzamiento de las relaciones y que va avanzando en su implementación y puesta en marcha.

Más información sobre la UE y los países de Asia Central

Kazajistán es un país situado en el centro del continente euroasiático con una superficie de de 2.724.900 km2. Se trata de un país con gran dependencia de sus recursos mineros, la principal fuente de su crecimiento económico. Es un país con considerables reservas de petróleo y gas, que se concentran en las zonas occidentales.

Los sectores de oportunidad están principalmente en el sector energético, infraestructuras, construcción y turismo.

Ver más información sobre Kazajistán

Kirguistán, país limítrofe con Kazajistán, tiene una superficie de 199.951 Km2 y una población de unos 6 millones de habitantes. Se trata de una economía pequeña en Asia Central, pero con una importancia estratégica que hace que se convierta en un mercado de interés. Sus principales socios comerciales son los países de la zona Uzbekistán y Kazajistán, siendo China su principal proveedor y uno de los países que más inversión está haciendo en el país.

Los sectores de oportunidad en el país son los siguientes: construcción, suministro y montaje de equipos para generación y distribución de electricidad, sector minero y agrícola, turismo de montaña, … Se trata de un país en el que la energía solar e hidráulica tiene mucho potencial,…

Ver más información sobre Kirguistán

Condiciones de participación en la Misión a KAZAJISTÁN/ KIRGUISTÁN

Sectores convocados: Multisectorial