El reto de las ciudades sostenibles en el siglo XXI

Jornada organizada por la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas, con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y la Cámara de Bilbao.

Fecha: Jueves, 9 de febrero de 2017
Horario: de 11:00 a 13:30
Lugar: Salón de actos de la Cámara de Bilbao (Alda. Recalde, 50)

En la jornada, contaremos con periodistas especializados que intervendrán para exponer su opinión y apreciación sobre los temas expuestos por los expertos.

EXPERTOS Y TEMAS PARA SU INTERVENCIÓN:

• El desarrollo urbanístico y económico de la ciudad de Bilbao. Ponente: Ibon Areso. Ex alcalde de Bilbao y arquitecto.
  • La ciudad vista desde la perspectiva de género. Ponente: Isabela Velázquez. Arquitecta. Consultora GEA 21.
  • Sociedad Cohesionada. Ciudad a Escala Humana. Ponente: Gorka Espiau. Director de Innovación para Ciudades y Regiones, The Young Foundation. Investigador, Centro de Estudios Sociales y Políticos Lehendakari Agirre.
  • Medio ambiente y cambio climático. Hacia una ciudad libre de carbono. Ponente: Julen Rekondo. Químico y consultor ambiental.
  • Una nueva Gobernanza. Ponente: Ibon Zugasti. Director gerente de Prospektiker, S.A., y Director de Proyectos Internacionales de LKS (Grupo Mondragón).
  • Regeneración urbana y sostenibilidad social. Ponente: Pedro Javier Jáuregui Fernández. Viceconsejero de Vivienda del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

Para confirmar su asistencia, contecte con asociacion@periodistasvascos.com  o bien con info@colegiovascodeperiodistas.com